La joven libertaria que renunció al Gobierno tras conocerse que cobraba casi $3M será legisladora
Tras la salida del jefe Nahuel Sotelo el bloque de LLA sufrirá una nueva modificación: Se va Alejandro Carrancio y lo reemplaza Geraldine Calvella, suplente en la lista de 2023.
Luego de haber renunciado a un cargo gerencial en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) por las críticas que generó, incluso dentro de La Libertad Avanza, su designación y falta de antecedentes, la joven Geraldine Calvella asumirá un banca dentro de la Cámara de Diputados bonaerense.
A solo siete meses de aquel papelón, la saladillense de 24 años ingresará a la Legislatura en lugar de Alejandro Carrancio, quien saltará al Gobierno nacional desde noviembre, luego de ser nombrado al frente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), bajo las órdenes de Daniel Scioli.
Respecto a Carrancio, es uno de los apoderados de La Libertad Avanza a nivel provincial y hombre de confianza del armador libertario Sebastián Pareja. Fue concejal en General Pueyrredón y quiere pelear la sucesión de Guillermo Montenegro. Calvella también tiene el apoyo de Pareja y es presidenta de la Juventud de LLA en PBA. Además, fue quien comandó el armado en la Séptima Sección.
En este contexto ingresará la “dirigente”, que formó parte de la lista de la Quinta Sección Electoral a pesar de representar un distrito que forma parte de la Séptima Sección. La mujer estará bajo el mando de Agustín Romo, quien lidera la bancada que, cuando se sume el dirigente marplatense Guillermo Castello, pasará a estar conformada por 13 legisladores; por lo que junto al PRO será el bloque opositor más fuerte.
Concretamente, el bloque de Romo tiene a los libertarios originales: Gastón Abonjo, Ramón Vera Chávez, Carrancio (ahora Calvella), Juan José Esper Zamar, que se sumó en diciembre, Sebastián Pascual (por Nahuel Sotelo); más los prolibertarios que responden a Patricia Bullrich: Abigail Gómez, Sofía Pomponio, Florencia Retamoso, Oriana Colugnatti y Fernando Compagnoni, y la incorporación de Jazmín Carrizo, la diputada referenciada en Piparo que dejó su monobloque para sumarse a LLA.