Tras la ruptura de la UCR, Manes dijo que "era necesario un nuevo espacio"
El diputado radical se refirió a la fractura de la Unión Cívica Radical en el Congreso y señaló que buscará construir una alternativa "frente a un Gobierno cada vez más inclinado hacia el autoritarismo y una política que favorece a pocos".
Luego de la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador Facundo Manes publicó un comunicado refiriéndose a la necesidad de que se conforme "un nuevo espacio" para representar los valores del partido, a raíz del debilitamiento que produjo hacia el interior del partido la afinidad de seis diputados radicales al Gobierno nacional.
"Frente a un gobierno cada vez más inclinado hacia el autoritarismo y una política que favorece a unos pocos, hemos tomado una decisión: no seremos cómplices de un modelo diseñado para una minoria privilegiada." escribió Manes y destacó la urgencia de "fundar una oposición renovada. Con ideas, propuestas y liderazgos nuevos, queremos enfrentarnos a un gobierno anarcopopulista, que no oculta sus gestos autoritarios e inhumanos".
Su texto fue publicado tras la noticia de que los legisladores que le responden a él y a Martín Lousteau conformarán un nuevo espacio radical con la denominación de "Democracia para siempre". Los 12 diputados se alejaron del bloque de Rodrigo De Loredo como respuesta a la negativa de expulsar a los cinco que fueron funcionales al liberalismo cuando, hace semanas, posibilitaron el veto a la reforma jubilatoria y al financiamiento univeresitario.
"No vamos a agachar la cabeza ante un presidente arrogante y agresivo ni vamos a entrar en un juego de concesiones que solo pone en riesgo los valores fundamentales que nos permitirían construir una Argentina moderna y desarrollada" fundamentó el neurólogo y señaló que los pilares de su "nueva forma e hacer política" serán "el diálogo, el respeto y la construcción colectiva".
LA SEMILLA DE ALGO NUEVO
— Facundo Manes (@ManesF) October 25, 2024
Un nuevo espacio era necesario, no solo por convicción, sino por responsabilidad. Frente a un gobierno cada vez más inclinado hacia el autoritarismo y una política que favorece a unos pocos, hemos tomado una decisión: no seremos cómplices de un modelo…
Cabe mencionar que el nuevo bloque radical quedará presidido por Pablo Juliano y compuesto por Manuel Aguirre, Marcela Antola, Fernando Carbajal, Carla Carrizo, Mariela Coletta, Marcela Coli, Melina Giogio, Facundo Manes, Juan Carlos Polini, Jorge Rizzotti y Danya Tavela.