Defensoría del Pueblo inauguró una nueva delegación en Avellaneda
El organismo bonaerense amplía su presencia territorial con una nueva oficina en el partido de la tercera sección.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Guido Lorenzino, inauguró su 60° delegación en el territorio bonaerense, con una nueva sede de atención en la localidad de Avellaneda. Durante la apertura de la oficina, estuvo presente el el senador provincial, oriundo de ese distrito, Emmanuel González Santalla.
"Vamos a construir la mejor solución para los vecinos y vecinas de Avellaneda, porque tenemos una mirada federal" sostuvo el titular del organismo bonaerense y agregó que "queremos que la gente sea bien recibida cuando va a nuestras delegaciones. Entendemos la política desde la empatía y desde ahí siempre tratamos de construir una solución".
Por su parte, el senador destacó que "la Defensoría hace que podamos tener un Estado mejor, donde la gente se lleve siempre una respuesta".
?? Nueva delegación en #Avellaneda pic.twitter.com/ulMZ02NBjz
— Defensoría del Pueblo PBA (@defensoriaPBA) October 24, 2024
La nueva sede estará conducida por Concepción Sdrubolini, quien remarcó que "es fundamental escuchar, atender, tener empatía y buscar el diálogo con las personas ".
Durante la inauguración también estuvieron presentes Junto a él estuvieron presentes Federico Santarelli, secretario de Desarrollo Territorial de la Defensoría, y Daniela Leguizamón, directora de Desarrollo Territorial, entre representantes de clubes locales, sociedades de fomento y público en general.
A partir de ahora, los vecinos de Avellaneda podrán realizar consultas y presentar reclamos sobre servicios públicos, alquileres, medio ambiente, entre otros temas de interés comunitario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, en Mariano Acosta 66; además de contar con los canales digitales y telefónicos usuales.