Marini contra la interna: “El único que está contento es Milei”
Ante la interna del peronismo, desde el interior bonaerense buscan puentes de unidad, aunque reprochan los tratos al gobernador Kicillof: “Deberíamos estar trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente”.
En medio de las discusiones internas del peronismo por la conducción partidaria, los alcaldes de la provincia dan su veredicto y comienzan a mostrar su postura: “Estamos un poco todos en una situación medio incómoda”, señalan.
En diálogo con Código Baires, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, se refirió al debate y reprochó los aprietes que hay contra el gobernador, Axel Kicillof, de parte de dirigentes que buscan un posicionamiento.
“En vez de estar diciendo cosas, como están haciendo algunos dirigentes políticos de nuestro querido gobernador, deberíamos estar trabajando y estar mas unidos que nunca para mejorarle la calidad de vida a la gente que tan mal la esta pasando con este gobierno”, resaltó el jefe comunal.
En ese sentido, Marini destacó que “he escuchado de algunos compañeros algunas opiniones hacia nuestro gobernador, diciendo que tiene que definirse, pero el gobernador fue muy claro. Quiere la unidad del peronismo, que es lo que necesitamos los peronistas de todos lados, de todo el país. Estar unidos y realmente estar a la altura de las circunstancias de lo que está viviendo el país”.
“Yo creo que el gobernador fue clarísimo, lo hizo justamente cuando dijo de la unidad del peronismo porque no estamos en condiciones, me parece de una interna, más allá de que a veces en algunos momentos es saludable. Pero en estos momentos con un gobierno nacional com el que tenemos, francamente deberíamos habrer hecho una lista de unidad”, sentenció.
Sobre la posibilidad de postergar la elección, Marini señaló que “no participo en esa mesa de decisiones”, aunque consideró que “deberían analizarlo profundamente y escuchar un poco a los dirigentes políticos. Estamos un poco todos en una situación medio incómoda. Porque estamos los intendentes poniéndole el pecho a las balas, vamos a hablar claro, para que se entienda, para contener todo lo que ha destruido Milei en todo este tiempo”.
“Los intendentes somos los que estámos sosteniendo, pero gracias también a un gobernador que nos pasa recursos para poder también afrontar toda esta situación”, describió Marini sobre la situación social del distrito y aclaró que “tenemos un gobernador que vive trabajando, que vive recorriendo la provincia de Buenos Aires, que ya ha recorrido de punta a punta, hasta tres, cuatro veces por distrito, y que está luchándola a pesar del recorte de más de 6 billones de pesos que le ha recortado el gobierno nacional”.
Sobre eso, Marini retomó la discusión interna del peronismo y lamentó: “El único que está contento con todo esto es Milei, y el entorno, que son la gente justamente que tiene Milei, que era la gente que tenia Macri, o sea, la misma cosa”.