Kicillof inauguró una Estación Transformadora y anticipó obras para el Hospital de Verónica
El gobernador bonaerense celebró la inversión que permitirá reforzar el abastecimiento energético domiciliario y potenciar las capacidades industriales y comerciales de Punta Indio.

Horas antes del evento en que se espera que Axel Kicillof se deje ver junto a Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense estuvo en la localidad de Punta Indio, donde inauguró una Estación Transformadora para mejorar la capacidad productora de energía y anunció el plan de obras para beneficiar el Hospital Municipal de Verónica.
Junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el intendente local, David Angueira; y el presidente de la Cooperativa Eléctrica CESPI, Miguel Ángel Landa, Kicillof celebró la presentación de lo que implicó una inversión de $3.817 millones. La estación transformadora, según indicaron, se vinculará al sistema de media tensión a través de una nueva línea aérea de 22 kilómetros entre Punta Indio y Verónica.
De esta manera, el aumento de la potencia instalada podrá beneficiar a más de 12 mil habitantes al permitir generar más corriente disponible con mejor distribución y una tensión estable para reducir cortes generales por fallas o en épocas de alta demanda, como la temporada de verano.
"Esta obra era muy necesaria porque va a traer mejor calidad de vida en Punta Indio y, al mismo tiempo, va a sentar las bases para el desarrollo y el crecimiento del distrito" sostuvo el mandatario bonaerense y agregó que "estas grandes obras de infraestructura en el interior de la provincia no las realiza el mercado que se rige con la lógica del beneficio privado, ni mucho menos los vecinos agrupándose para juntar el dinero necesario: aquí, como en todos los países del mundo, las hace el Estado o no las hace nadie".
El intendente de la localidad valoró e lapoyo de la Provincia al municipio y señaló que "esta inauguración era una demanda histórica de nuestra comunidad y se da en un contexto muy adverso".
Crítico con el Gobierno nacional, Kicillof también aprovechó la presentación de la obra para cuestionar la paralización de obras públicas. "Nos quieren llevar a una lógica en la que todos aquellos que no cuentan con suficientes recursos no puedan acceder a sus derechos: es todo lo contrario a una sociedad más igualitaria como la que aspiramos en la provincia de Buenos Aires" sostuvo.