Milei generó indignación con su frase sobre el "último clavo" al kirchnerismo
Las recientes declaraciones del Presidente, en las que expresó su deseo de "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro", generaron un amplio repudio en el arco político. Dirigentes como Axel Kicillof y Germán Martínez calificaron sus palabras como inaceptables y peligrosas para la democracia.
Javier Milei, en una reciente entrevista con el canal de noticias TN, generó una fuerte polémica al referirse a la interna del Partido Justicialista como “un problema de la oposición” y manifestar que le provocaba “morbo” lo que pudiera suceder en esas elecciones. Sin embargo, fue más allá al declarar: “Me gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”. Esta afirmación, cargada de violencia explícita, despertó reacciones inmediatas desde distintos sectores políticos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó su rechazo enérgico a través de su cuenta de X (antes Twitter), calificando las declaraciones de Milei como “nefastas” e “indignas”. “¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia en las palabras de Milei?”, cuestionó Kicillof, señalando que estos comentarios son “completamente incompatibles con la democracia”. El mandatario provincial hizo un llamado a la unidad política para rechazar estas expresiones: “Espero que el arco político se exprese de forma contundente frente a este tipo de declaraciones”.
Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra @CFKArgentina son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 21, 2024
Quien también hizo público su repudio, fue el jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien remarcó la necesidad de frenar la incitación a la violencia, afirmando que las declaraciones no solo se dirigen contra Cristina Kirchner o el peronismo, sino que representan un peligro más amplio. Por su parte, el senador Eduardo “Wado” de Pedro calificó los dichos del Presidente como “repudiables y perversos”, acusando a MIlei de intentar desviar la atención de los problemas de su gestión económica con expresiones provocativas.
Se equivocan los que creen que estas expresiones de Milei apuntan sólo contra CFK (víctima de un intento de homicidio) o contra los peronistas/kirchneristas.
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) October 21, 2024
Basta de incitación a la violencia. Peligra la democracia. Urge ponerle un freno entre todas las fuerzas políticas. pic.twitter.com/K1bAgMY3Qd
Con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente @JMilei sigue incentivando la violencia contra @CFKArgentina.
— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) October 21, 2024
No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo… pic.twitter.com/ZUFafRMHjk
El diputado Leopoldo Moreau también se sumó a las críticas, describiendo los comentarios de Milei no solo como simples arrebatos, sino como una “construcción elaborada” dirigida contra su “verdadera enemiga”. Además, recordó la foto de Milei junto a Patricia Bullrich y Hernán Carrol, señalando que la relación de este último con el autor material del atentado fallido contra Cristina Kirchner, lo que añade una capa de gravedad a las declaraciones del Presidente.