Cuervo: “Fuimos parte del armado de Milei, pero la desilusión fue enorme”
Los diputados de Unión, Renovación y Fe, la bancada libertaria opositora a Javier Milei, Gustavo Cuervo y Fabián Luayza, encabezaron una actividad con el dirigente Aníbal Pazos y dispararon munición pesada contra el Gobierno nacional.

Los diputados provinciales del bloque Unión, Renovación y Fe, Gustavo Cuervo y Fabián Luayza, dirigentes que militaron la presidencia de Javier Milei y más tarde se abrieron de La Libertad Avanza, encabezaron una actividad en Marcos Paz junto al dirigente de Merlo, Aníbal Pazos, de cara al armado electoral para 2025, dispararon contra quien fuera su líder político. Del encuentro participaron también los legisladores Viviana Romano y Martín Rozas y vecinos.
“Nuestra intención es estar cerca de la gente. Trabajar para que se produzca una transformación de la política y de la relación de la sociedad con los dirigentes. Codo a codo y transmitiendo los valores de siempre, vamos a poder resolver esta coyuntura que está atravesando el país y la provincia”, dijo Pazos en el mitin. El dirigente fue precandidato a intendente por el Movimiento de Integración Federal (MIF) y en septiembre se sumó al bloque de libertarios díscolos.
A su turno, Cuervo, titular de Unión, Renovación y Fe, expresó: “Los sucesivos gobiernos desde el retorno de la democracia han ido de fracaso en fracaso. Después de cada gestión, los índices económicos y sociales son más negativos, y hemos llegado a los peores valores de pobreza, de inflación, de inseguridad”.
Y remarcó: “Eso explica en buena parte el triunfo de Javier Milei, que era un outsider. Nosotros fuimos parte de ese armado electoral, pero la desilusión fue enorme luego. Eso nos llevó a constituir un bloque independiente. Porque entendemos que no se puede gobernar de espaldas al pueblo y ser tan insensible ante las necesidades de la gente”.
“Valoramos cuidar el gasto público, pero de ninguna manera podemos estar de acuerdo con que para hacerlo haya que condenar a la indigencia a los jubilados o terminar con un orgullo nacional como lo es la universidad pública”, remató Cuervo.
Más tarde, el diputado Luayza manifestó: “No podemos seguir fortaleciendo esta grieta y abriendo una brecha entre los argentinos y los bonaerenses. Este espacio que venimos construyendo lo que busca es representar realmente a la gente, pero con sentido común”.
Y sumó: “Si un proyecto de ley consideramos que está bien para los bonaerenses y lo presentó el Frente de Todos, lo vamos a acompañar. Y lo mismo si lo hace la Libertad Avanza”.
“Somos un espacio que impulsa el debate entre las fuerzas políticas, porque necesitamos encontrar cinco políticas de Estado, y que no importe quién sea el que gobierne. Una vez terminado el proceso electoral, hay que bajar las banderas”, enfatizó.
En tanto, Martín Rozas dijo: “Estamos empezando a transitar un nuevo espacio que busca acompañar a los bonaerenses y tratar de terminar con esta grieta. Queremos escuchar a los ciudadanos, sentarnos a debatir, para así poder atender los problemas de la gente. Ese es el objetivo que tenemos como espacio”.
Por último, Romano indicó: “Queremos invitarlos a participar, a que se comprometan y sean parte de esto que estamos armando. La gente se cansó de la política y hoy estamos construyendo algo nuevo”.