Tras el acto de la Lealtad, ¿Qué dijeron los intendentes sobre la interna del PJ?
A días del cierre de lista del peronismo, Kicillof dio un discurso que cerró con todos. La mirada de los intendentes de las secciones claves para lo que viene.
Tras el acto de Axel Kicillof en Berisso por el Día de la Lealtad peronista, los intendentes que asistieron pasaron por los micrófonos de Código Baires para brindar detalles de las apreciaciones y las repercusiones que tendrá para sus distritos.
Uno de los intendentes fuertes de la Primera Sección Electoral, Lucas Ghi, resaltó que fue un discurso “con convicción propia de un día tan simbólico como este y la búsqueda incesante de la unidad como condición necesaria para ofrecer una alternativa al conjunto de los argentinos”.
Al ser consultado sobre lo que transmitirá a la militancia en Morón, Ghi no dudó en repetir “Unidad, unidad, confluir, debatir, escuchar, lo planteaba bien el gobernador, mejorar para volver y eso implica escuchar, asumir errores, reflexionar junto al pueblo y caminar al lado de los colectivos que hoy lo están pasando mal, los jubilados, los estudiantes, los trabajadores con un poder adquisitivo deteriorado” y que hay “un gobernador consciente de que se espera mucho de él en defensa de los intereses de los bonaerenses”.
“Hay una búsqueda que naturalmente estamos atravesados por distintos debates pero que hay una vocación hoy manifiesta por la máxima representación institucional de la provincia de Buenos Aires de construir esa síntesis. Que la tiene a Cristina obviamente como una dirigente clave para esa síntesis”, completó el alcalde de Morón.
Otro de los hombres fuertes, pero de la Tercera Sección Electoral, es el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quien destacó en el discurso por “unidad. Como siempre” y que se trata de “trabajar al lado de los que más necesitan. Esa es nuestra obligación y es lo que tenemos que hacer siempre. Así que, ese es nuestro objetivo primordial, cuidar a la gente”.
“Cuidar a la gente en este momento. Hay un gobierno nacional que no solo los abandona, sino que además los perjudica. Así que la obligación del pueblo peronista y de cada uno de los dirigentes es estar al lado de los que más sufren y es lo que hacemos todos los días”, completó.
Desde el interior bonaerense, el alcalde de Benito Juarez, Julio Marini, remarcó la necesidad de “trabajar la unidad como prioridad”. “La verdad que buenísimo discurso, defendiendo a los trabajadores, los jubilados, la universidad pública. Lo que nos merecemos los argentinos, que alguien nos defienda, que alguien se ponga firme contra este gobierno”, remarcó uno de los intendentes que alienta la candidatura presidencial de Kicillof.
“La verdad, me voy muy contento, hablando de la unidad del peronismo, no se meten en la interna. Y bueno, yo creo que Axel, y estoy convencido de esto, es nuestro próximo candidato a presidente en el peronismo. Tengo mucha esperanza con él”, completó.