CFK sigue presionando a Kicillof por una definición y el bonaerense respondió
Cristina Kirchner se reunió con dirigentes de La Cámpora e intendentes antes de cerrar la lista y apuntó sin filtro contra el gobernador. "La única pelea que estamos dando es contra Milei", publicó el Gobernador.
La interna en el peronismo parece no tener fin y profundizarse cada vez más. Ahora, la ex presidenta Cristina Kirchner habría apuntado directamente contra el gobernador Axel Kicillof por no haberse definido a favor de ella de cara a las elecciones para comandar el Partido Justicialista Nacional. Mientras tanto el mandatario compartió un fragmento de su discurso de ayer en Berisso donde remarcó que "la única pelea" que está dispuesto a dar es "con Javier Milei".
De acuerdo a lo informado en varios medios nacionales, antes de cerrar la lista, CFK se reunió en la sede de SMATA, gremio que conduce Ricardo Pignanelli (su vice), con sindicalistas, intendentes y dirigentes políticos a los que les habría mostrado su enojo y “decepción” con Kicillof.
“No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”, dijo por la disputa entre ella y Ricardo Quintela; y añadió: “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”.
“Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más" #CRISTINAPRESIDENTA
— Mayra Mendoza ?? (@mayrasmendoza) October 18, 2024
Incluso, la ex vicepresidenta habría afirmado: “El que tiene que hablar con Quintela es Axel, que es el que lo apoya; porque sus ministros son los que están buscando avales para él”, en referencia a la reunión y charla que iba a tener con el riojano y finalmente no se concretó.
“¿Alguien se imagina a un ministro de Néstor Kirchner juntando avales para Chiche Duhalde en 2005 o un ministro mío juntando avales para De Narváez en 2009? ¿Qué estás haciendo hermano? Hacete cargo”, remató.
Y concluyó: “Es de total sentido común: ¿Cómo podés gobernar una provincia y pretender estar en Buenos Aires al frente del PJ en este momento? Es totalmente imposible y demuestra un alto grado de irresponsabilidad”.
Del encuentro participaron Máximo Kirchner y las figuras más importantes de La Cámpora, entre la que se cuentan la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y los senadores Eduardo “Wado” de Pedro y Mariano Recalde. Este último, este jueves encabezó otro de los actos por el Día de la Lealtad, en Capital Federal, del que la ex senadora fue parte, con un mensaje de video.
El mensaje de @CFKArgentina en el acto de hoy. ?? pic.twitter.com/2hVtS2aKVM
— Mariano Recalde (@marianorecalde) October 18, 2024
Además hubo intendentes del conurbano del riñón de su riñón como Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo) y Mariel Fernández (Moreno).
¿La respuesta de Kicillof?
La única pelea que estamos dando desde la Provincia es para defender al pueblo del ajuste, el abandono y el sufrimiento que vive cada día por las políticas del Gobierno nacional.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 18, 2024
Es hora de comprometerse más que nunca con la Patria ?? pic.twitter.com/pwitB6TB3r
"La única pelea que estamos dando desde la Provincia es para defender al pueblo del ajuste, el abandono y el sufrimiento que vive cada día por las políticas del Gobierno nacional", publicó Kicillof esta tarde, cuando los medios daban a conocer el enojo de quien fuera su "madre política".
Y acompañó el texto con un fragmento (editado) de su discurso en el acto de Berisso donde, lejos de expresarse en favor de CFK en su disputa con Quintela, llamó a la "unidad" y dejó en claro el crecimiento de su independencia como dirigente.
Como informara CódigoBAIRES, el economista cerró su discurso en el Día de la Lealtad afirmando: "No me interesa disputar ninguna interna. Mi responsabilidad es el de conducir un gobierno que está dedicado, en las peores circunstancias, a ofrecer a los bonaerenses un escudo...La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei".
Y cerró: "A la derecha lo que le conviene es nuestra división, nuestra fragmentación... Yo quiero dejar acá, mi opinión sobre las cosas que se estuvieron discutiendo. Mi opinión es sencilla: ‘unidad, unidad y unidad’. Los días más felices siempre fueron peronistas...Viva Perón carajo".