Los libertarios miran de reojo a Valenzuela y le arman un espacio paralelo
El alcalde de Tres de Febrero quedó expectante por la conformación de un nuevo liderazgo libertario en su distrito y con la bendición de Pareja y Vera.

Los libertarios puros de la Provincia comenzaron el proceso de depuración de las diferentes vertientes que se pliegan al calor del poder de la Casa Rosada y ya piensan en un esquema que los ponga como la principal oposición a Axel Kicillof.
Para eso, desde La Libertad Avanza comenzaron a puntear los distritos del conurbano y avanzan en la búsqueda de liderazgos que puedan interpretar las canciones de los Milei, con Javier y Karina a la cabeza, y el accionar político de Sebastián Pareja.
Uno de los distritos que generó un ruido político interno fue Tres de Febrero, donde el alcalde, Diego Valenzuela, sonaba como el jefe de la zona y era número puesto para avanzar en el armado libertario de la Primera Sección Electoral. Sin embargo, las señales que fue dando el experiodista con raíces en el PRO generaron un malestar dentro de las filas de La Libertad Avanza.
El primero de los problemas que generó Valenzuela fue con su salida del PRO. Ante los inconvenientes que le generó a Casa Rosada la ruptura acelerada por el retorno de Mauricio Macri a la escena política, los más cercanos a Javier Milei creen que fue “un mal consejo”. “Iba a arrastras a varios intendentes y algunos diputados más, pero lo siguió sólo la esposa”, reclamó un diputado que entra al despacho de Agustín Romo sin golpear.
La conformación del bloque PRO Libertad fue para descomprimir, aunque en Casa Rosada le adjudican una muñeca particular a Patricia Bullrich. Hasta hace algunas semanas, Valenzuela cenaba con el presidente y algunos dirigentes una vez por semana en Olivos. Sin embargo, la confianza se fue perdiendo y el hombre de Tres de Febrero dejó las cenas y fue reemplazado por Yuyito González.
Valenzuela pretendía ser el candidato a senador por la Primera Sección Electoral, generando una interna con un experonista enemistado con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el diputado provincial, Ramón “Nene” Vera. Sin embargo, Vera ganó preponderancia dentro de las filas libertarias y puso un twitero que comanda las filas virtuales libertarias como Coordinador político de Tres de Febrero.
El intendente de Tres de Febrero fue el único dirigente cercano a Javier Milei que manifestó sus intenciones de competir por la Gobernación bonaerense. Para eso, Valenzuela quiere tomar visibilidad y continuará con su ciclo periodístico “Conurbano”, pese al bajo rating que cosecha.
En paralelo, trabajará para que su esposa, la actual senadora Daniela Reich, vaya como primera concejala y quede como potencial intendenta en caso que Valenzuela se mude al Palacio del Senado. Hace algunos días, el propio Pareja hizo un listado de dirigentes que cree con condiciones de poder competir por la Gobernación y suceder a Axel Kicillof. Valenzuela no fue nombrado y esos gestos fueron tomados con malestar por el exPRO. Incluso, masticó bronca cuando el referente libertario nombró como opción a Diego Santilli.