Sin Ferraresi, Cristina visitó la Universidad Nacional de Avellaneda
La ex presidenta, Cristina Kirchner, encabezó una charla con alumnos, docentes y no docentes de la UNDAV, en medio de la tensión con Axel Kicillof y el conflicto universitario.
A horas de que comience el acto por el Día de la Lealtad que encabezará el gobernador Axel Kicillof en Berisso, la ex presidenta Cristina Kirchner desembarcó, sin previo aviso, en Avellaneda, el distrito que comanda el peronista Jorge Ferraresi, puntualmente en la Universidad Nacional (UNDAV).
La dirigente volvió a elegir pisar el conurbano sin estar acompañada del intendente local (como sucedió en La Matanza), en un gesto que se lee como una provocación al propio alcalde, parte fundamental del armado de Kicillof y crítico con La Cámpora.
CFK fue recibida por el senador provincial Emmanuel González Santalla, uno de los referentes políticos del camporismo en la Tercera sección electoral, quien busca disputar territorio a Ferraresi; y por el rector de esa casa de estudios, Jorge Calzoni.
Luego, en una charla con estudiantes, la ex senadora expresó su “emoción” por la visita e hizo un repaso por la creación de esa universidad en 2013, durante su segunda presidencia.
#CódigoBaires | La ex presidenta, Cristina Kirchner (@CFKArgentina) en la Universidad Nacional de Avellaneda (@UNDAVOFICIAL). Su llegada y algunas pasajes de la charla con la comunidad académica. pic.twitter.com/h5lxTjaC1y
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) October 17, 2024
Mientras que más tarde destacó la relevancia de la educación pública superior al afirmar: “Esto es una de las tantas cosas que han permitido a los argentinos, sus hijos y nietos, tener esperanza de progreso social y movilidad. Porque si no hubieran estado acá, no la hubieran tenido. Yo hoy no vengo a hablar, lo que quería era, este 17 de octubre, estar en este lugar”.
La llegada de Kirchner, además de darse luego de su postulación a la titularidad del Partido Justicialista Nacional y con la interna del espacio como telón de fondo, tiene lugar a días de que la conducción de los distintos centros de estudiantes y los claustros estudiantiles y docentes haya pasado a manos de la lista Azul y Blanca, referenciada en la agrupación que comanda su hijo Máximo.
Debido al conflicto universitario, la UNDAV se encontraba sin actividad.