Milei se desploma en la opinión pública y la crisis no golpea a Villarruel
La imagen de Milei cae por los conflictos sociales, aunque no impacta de lleno en los libertarios. La cosecha de la oposición.
La situación económica, el veto del aumento de 13 mil pesos a los jubilados y el desfinanciamiento a las Universidades generó una caída abrupta en la consideración social del presidente libertario, Javier Milei.
Con diez meses de mandato, el presidente cosecha una aprobación del 45%, algo que si bien está en los niveles altos, la caída en la consideración social muestra una merma de 7 puntos en los últimos meses. En tanto que la desaprobación llega al 54%. Desde julio, la aprobación a la gestión cayó 11 puntos entre los propios votantes de La Libertad Avanza.
Así se desprende del estudio que desarrolló la Consultora D'Alessio IROL y Berensztein entre el 27 y el 30 de septiembre sobre 1021 consultados a lo largo de todo el país.
Los votantes de La Libertad Avanza en el balotage dejaron de apoyar las medidas del gobierno y comenzaron a mostrar su malestar en las encuestas, aunque la crisis de representación no impacta en la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Respecto a los líderes políticos, Victoria Villarruel continúa el liderazgo del ranking de líderes políticos con un 52% de imagen positiva. Le siguen Patricia Bullrich (51%) y Guillermo Francos (50%).
En cuanto a la oposición, el dirigente mejor ponderado es Axel Kicillof, que llega al 36% de aprobación y sostiene un 78% de aprobación entre los votantes de Unión por la Patria.