Peronismo: Estela Díaz revalorizó la figura de Kicillof tras la candidatura de CFK
La funcionaria bonaerense y ex dirigente gremial, Estela Díaz, se refirió a las elecciones en el PJ nacional. Hizo un llamado a la "unidad" y la "reconstrucción", pero con más "democracia" y con Axel Kicilllof en el centro de la escena.

La ministra de las Mujeres y Diversidades bonaerense, Estela Díaz, habló sobre el Partido Justicialista Nacional y las elecciones para definir al próximo presidente, donde competirán Cristina Kirchner y Ricardo Quintela. La dirigente afirmó que la postulación de CFK es positiva si se plantea desde la “unidad” pero con “el gobernador Axel Kicillof” dentro y como expresión “del conjunto”.
“Yo espero que la interna del peronismo se construya con una lista de unidad”, dijo quien fuera secretaria de Género de la CTA a CódigoBAIRES, tras la clase pública que brindó este martes el gobernador Kicillof en la Facultad de Humanidades de la UNLP.
Y acto seguido aseveró que, además, “el peronismo necesita reconstruir más democráticamente los lugares”, porque “hay una sociedad que nos transmite cansancio y que no quiere más definiciones de arriba para abajo, sino que está pidiendo más representaciones, más militantes de base y ligados al pueblo”.
En este contexto, Díaz destacó la relevancia de la figura del mandatario provincial, en medio de la tensión con sectores como La Cámpora, incluso en lo referente al armado nacional. “El peronismo necesita esa recomposición y en la provincia de Buenos Aires tenemos un gobierno que acaba de ser ratificado por su pueblo, como ha sido el de Axel Kicillof, que con identidad ganó la elección y enfrenta al presidente Javier Milei”, expresó.
“Es con esa impronta que debe darse la elección en el peronismo, y también así debe ser a la hora en que se definan las candidaturas para las legislativas y presidenciales”, añadió.
Más tarde, la funcionaria hizo referencia a la crisis del partido y, en este sentido, indicó que "el desafío es eldebate, porque el peronismo está viviendo un momento muy delicado, ya que tenemos solo cinco gobernadores en todo el país. No hubo en nuestra historia tanta debilidad".
Y volvió a subrayar la figura de Kicillof al recordar: “Tenemos la provincia de Buenos Aires con un gobernador que es un ejemplo de consecuencia, conducción y compromiso. Así que eso es lo que tiene que estar en discusión y la representación tiene que ser genuina, militante y participativa”.
Por último, Díaz habló sobre la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner y destacó que la decisión de la ex mandataria de competir y plantear “una vocación de unidad”, espera “ocurra convocando a alguien que es ineludible en una representación expresiva del conjunto como es Axel (Kicillof”.