Paco Manrique renunciará a la CGT: "Discuten a escondidas con el Gobierno"
"Llegó el amigo Francos y cambió todo en la CGT", aseguró el secretario gremial de la CGT. Sin nombrarlos directamente, apuntó contra Héctor Daer y Carlos Acuña.
El secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Mario “Paco” Manrique, anunció su intención de renunciar a su cargo, alegando que la central se convirtió en “cuatro o cinco dirigentes que discuten a escondidas”. Manrique criticó los vínculos de la cúpula de la CGT con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmando: “Llegó el amigo Francos y cambió todo en la CGT”. No obstante, expresó su apoyo a Pablo Moyano, describiéndolo como “el único con coherencia”.
“Voy a renunciar a la CGT. A mí no me representa, se vació de contenido, no tiene claro hacia dónde va”, declaró Manrique en declaraciones con la prensa. En esta conversación, el gremialista, quien también es diputado por Unión por la Patria (UxP), criticó abiertamente a los co-titulares de la Confederación, afirmando que “se convirtió en cuatro o cinco dirigentes que discuten a escondidas”. Además, enfatizó su frustración al decir: “No sé cuáles son los objetivos de la CGT y soy el secretario gremial. No hay diálogo, se cortó la mesa chica; me entero más de lo que pasa con la CGT por ustedes (los medios) que por los compañeros”.
Sin nombrarles directamente, Manrique se refirió a Héctor Daer y Carlos Acuña, los co-titulares de la central obrera, quienes recientemente se reunieron en Casa Rosada con altos funcionarios del Gabinete de Javier Milei, incluido Francos, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y el asesor presidencial, Santiago Caputo. "Hasta que Francos asumió como jefe de gabinete, la gente había empezado a confiar en la CGT. Llegó el amigo Francos y cambió todo en la CGT", se quejó.
Además, Manrique criticó la actuación de la CGT durante las recientes protestas contra el Gobierno, cuestionando: "Si no te movilizás por los jubilados por estrategia... ¿cuál es la estrategia? ¿Y ahora la CGT sale a marchar con los estudiantes porque los estudiantes garpan? Es hipócrita eso". También evaluó que "el paro es una herramienta para casos extremos", y lamentó que frente a las políticas del gobierno de Milei no se haya realizado "ni una conferencia de prensa para contar qué se habló" con los funcionarios.
Finalmente, Manrique hizo hincapié en la actitud de Pablo Moyano, quien decidió no participar en las mencionadas reuniones y que recientemente amenazó con renunciar a la CGT. "A Pablo Moyano lo quiero mucho, pero Paco Manrique de la CGT se va. De la conducción, él es el único que respeto por la coherencia", concluyó.