Libertarios buscan derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Juan José Esper y Joaquín de la Torre presentaron un proyecto para dejar sin efecto en la provincia de Buenos Aires la normativa que apunta a garantizar los derechos de las personas gestantes.
![Libertarios buscan derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo](/adjuntos/800/codigoba/2024/10/camdip.jpeg)
Los legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza, Juan José Esper y Joaquín de la Torre presentaron un proyecto para derogar la Ley de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) 27.610 en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Para los libertarios, la normativa "promueve una práctica sangrienta".
"Como servidores públicos nuestro deber es proteger a todos los bonaerenses tal como lo establece nuestra Constitución Provincial: desde el momento de la concepción" argumentó el diputado Esper y consideró que el aborto "es en todo momento y lugar el asesinato de un inocente".
"La crisis de natalidad en Argentina y América del Sur alcanzó niveles críticos. Es momento de poner fin a este desastre" sostuvo el libertario.
Por su parte, el senador De la Torre señaló que las prácticas de abortos "deberían reducirse en beneficio de las mujeres, los niños por nacer y nuestra provincia" y manifestó que "permitir tal violación a la Constitución Provincial supondría un retroceso en términos de autonomía y de protección a la dignidad humana y el derecho a la vida".
Cabe mencionar que el artículo 12 de la Carta Magna bonaerense establece que "todas las personas en la Provincia gozan, entre otros, el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural". En este sentido, el legislador consideró que "el texto es rotundo y absolutamente explícito en el alcance que tiene este derecho, donde cualquier regulación que permita la eliminación de una vida desde la concepción supondría una colisión con el artículo citado".
PROPONEMOS DEROGAR EL ABORTO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
— Turco Esper (@juanesper) October 3, 2024
Con Joaquín de la Torre presentamos un proyecto para dejar sin efecto la Ley 27.610 que promueve la sangrienta práctica del aborto en la provincia de Buenos Aires.
Como servidores públicos nuestro deber es proteger…
El proyecto presentado por los miembros de la Legislatura va en sintonía con el de sus pares en el Congreso nacional a mediados de febrero de este año. Dicha iniciativa, de fundamentos similares, fue presentada por la diputada Rocío Bonacci y contó con las firmas de Oscar Zago, Lilia Lemoine, Manuel Quintar, Beltrán Benedit y Maria Fernanda Araujo.
Cabe mencionar que la Ley de IVE está en vigencia desde el 2021 y apunta a garantizar los derechos de las personas gestantes, desde el respeto de la autonomía de la persona embarazada y el trato digno por parte del personal sanitario como el acceso a la práctica segura y legal hasta la semana 14 de gestación, inclusive. A través de la normativa, también se regula la atención posterior, ya que establece el acceso a información confiable sobre los procedimientos y cuidados post aborto.