El PRO confirmó que apoyará el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario
El partido que conduce Mauricio Macri definió su postura en una reunión vía zoom entre el ex mandatario y los principales referentes del espacio.
El PRO confirmó su respaldo al veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario durante una reunión vía Zoom encabezada por el ex presidente Mauricio Macri. En el encuentro, que incluyó a gobernadores y referentes legislativos, se decidió que los diputados del espacio mantendrán la misma postura que adoptaron en la votación previa en la Cámara Baja, donde rechazaron la norma
Así lo afirmó el espacio a través de un comunicado en el que expresó: "Nuestro bloque ya votó mayoritariamente en la Cámara de Diputados hace pocas semanas, rechazando esa ley. Seguimos pensando lo mismo".
Al tiempo que destacaron que, dado su acuerdo por Milei, la prioridad para el espacio es "sostener el equilibrio fiscal y respetar la ley de Administración Financiera", que impide aprobar gastos sin detallar de dónde se obtienen los mismo.
De todos modos, el PRO maquilló el acompañamiento al veto con criticas a la gestión libertaria en las universidades y cuestionó la "falta de profesionalidad". En el texto, el partido de Macri estableció tres exigencias: un "diálogo urgente" con los gremios universitarios, la inclusión prioritaria de las necesidades universitarias en el presupuesto 2025, y la derogación de la resolución que involucra a la SIGEN en la auditoría de las universidades.
Respecto al encuentro, fue encabezado por el propio Macriy contó con la presencia de Cristian Ritondo,titular del bloque de Diputados, María Eugenia Vidal y Diego Santilli. Además de Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido, y Fernando De Andreis, dirigente y principal estratega del macrismo.
Incluso se sumó Alejandro Finocchiaro, diputado nacional y ex ministro de Educación, para explicar la ley universitaria.
El bloque del PRO se reunirá mañana para definir si sus diputados se expresarán en sintonía con la conducción partidaria en la próxima sesión especial de la Cámara donde se tratará el veto.