Arrieta sobre el veto al presupuesto universitario: "Tengo media mano levantada para rechazarlo"
En medio de un creciente distanciamiento del bloque libertario, Arrieta aseguró que su decisión estará guiada por el bienestar de los estudiantes.

La diputada nacional Lourdes Arrieta, exintegrante del bloque de La Libertad Avanza (LLA), adelantó que podría votar en contra del veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, una medida que ha causado controversia en el Congreso. Esta ley, que buscaba aumentar el presupuesto para las universidades públicas, fue vetada por el presidente, lo que generó fuertes reacciones en distintos sectores.
En recientes declaraciones con la prensa, Arrieta afirmó: "Lo estamos analizando, pero mi voto siempre va a ser a favor del prójimo, en este caso de los estudiantes". Con esta declaración, la diputada mendocina se distanció de la postura oficial del gobierno de Milei, que justificó el veto alegando la necesidad de ajustar el gasto público.
Asimismo, Arrieta expresó su apoyo a las demandas del sector académico, reconociendo la legitimidad del reclamo. Se refirió a la marcha federal universitaria en la Plaza de los dos Congresos, donde miles de estudiantes, docentes y trabajadores de la educación se movilizaron contra el veto presidencial. "No hubiera estado presente en la marcha, pero sí acompaño el reclamo", aclaró, mostrando su empatía con la causa estudiantil.
De cara a la próxima sesión especial en la Cámara de Diputados, donde se discutirá el veto, Arrieta fue cauta, pero dejó entrever su posible voto en contra: "Se podría decir que tengo media mano levantada" para rechazarlo, dijo. Cabe recordar, que luego de su ruptura con LLA, Arrieta amagó con votar en contra del veto al aumento a las jubilaciones, aunque finalmente decidió por abstenerse.
La legisladora también comentó sobre el creciente distanciamiento que ha sentido con respecto a algunas iniciativas del gobierno y a ciertos miembros del bloque de LLA. Admitió que su entusiasmo inicial por el proyecto libertario ha disminuido con el tiempo: "De aquí a un tiempo ese romanticismo que nos tenía encantados a muchos se ha ido esfumando, así que en algunas cosas acompaño y en otras no", señaló.
Incluso fue más allá, apuntando directamente contra algunos de sus excompañeros de bancada. "Han hecho todo lo posible para correrme... algunos que secundan a Javier", afirmó, aludiendo a las tensiones internas que terminaron por precipitar su salida del espacio liderado por Milei.