Diputados libertarios disidentes apoyaron la marcha universitaria y apuntaron contra Milei
El bloque de Unión, Renovación y Fe volvió a diferenciarse del Gobierno nacional y rechazó el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario.
Los diputados provinciales del bloque Unión, Renovación y Fe, quienes acompañaron la candidatura del presidente Javier Milei pero se distanciaron del oficialismo una vez concluidas las elecciones, volvieron a tomar distancia del Gobierno nacional y apoyaron la Marcha Federal Universitaria.
A través de un comunicado, el bloque de legisladores que lidera Gustavo Sergio Cuervo y Constanza Moragues Santos, reafirmó su “compromiso con la defensa de la educación pública, emblema e histórico orgullo de nuestro país”.
Y acto seguido, directamente instaron a quien fuera su principal referente a no vetar la ley que aumento los fondos a la educación superior: “Llamamos a la reflexión al Presidente de la Nación Javier Milei para que no lleve adelante el veto a la Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales, recientemente aprobada por el Congreso Nacional”
“El cuidado de las cuentas públicas debe ser prioridad para la gestión de gobierno, pero sin desatender las políticas públicas, los derechos esenciales de aprender y enseñar, expresados en el artículo 14 de la Constitución Nacional”, agregaron.
Y concluyeron, en sintonía con lo expresado por otros espacios, como el peronismo y el radicalismo, o el propio rival de Milei en las elecciones de 2023, Sergio Massa, que “sin educación pública resulta imposible pensar la movilidad ascendente”.