Milei aburrió a la audiencia y provocó una caída importante en el rating de Susana Giménez
La entrevista no logró captar la atención del público, registrando una caída en el rating de 14,6 a 13,3 puntos durante su emisión. En contraste, el pico de audiencia se alcanzó con la charla que la diva mantuvo previamente con el cantante Cristian Castro.
Así como ocurrió con la presentación del Presupuesto 2025 transmitido por Cadena Nacional hace algunas semanas, Javier Milei volvió a evidenciar el desinterés de argentinos y argentinas por escuchar su discurso.
Esta vez, en la segunda edición desde su vuelta a la televisión, Susana Giménez recibió al máximo mandatario argentino con la expectativa de atrapar a la audiencia, aunque el encuentro entre ambas partes arrancó con el pie izquierdo. Y es que el jueves pasado, en el mismo momento en el que se conocían las brutales cifras de inflación y pobreza, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, posteaba una foto a las risas con Susana Giménez.
Durante la transmisión del domingo, la diva argentina vio una caída significativa en su audiencia, tras la tan publicitada entrevista con el Presidente de la Nación. Mientras que en su debut de temporada alcanzó un promedio de 16,3 puntos de rating, con picos cercanos a los 19, la audiencia en el programa donde entrevistó al presidente fue notablemente inferior.
Distinto a lo que él quisiera, Milei pareció, nuevamente, un impacto negativo en la pantalla. La entrevista con el mandatario, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, no logró atraer a más espectadores. De hecho, el pico de rating del domingo no se dio durante la conversación con Milei, sino en la charla previa que la conductora mantuvo con el cantante Cristian Castro y su novia.
El resultado fue claro: La entrevista con Milei no aumentó la audiencia de Susana Giménez, sino que la redujo. Desde el inicio, la pérdida de espectadores fue notoria, con una baja de más de 3 puntos en los primeros minutos, en comparación con el domingo anterior.
El programa de Giménez, que contó con Milei como invitado especial, comenzó con un piso de 11,1 puntos de rating heredados del programa anterior, Escape Perfecto, bastante por debajo de los 14,5 puntos con los que comenzó su debut una semana antes. Este bajo punto de partida probablemente influyó en la decisión de retrasar la emisión de la entrevista con el presidente, en un intento por mejorar los números de audiencia. Así, Telefé optó por iniciar el show con el juego Salven los Millones, seguido por la charla con Cristian Castro.
La entrevista con Milei finalmente salió al aire a las 22:58. Susana Giménez, fiel a su estilo, presentó al mandatario mientras leía un guión, sin desviarse del libreto. Para ese momento, el pico de audiencia del programa había sido a las 22:53 con 14,6 puntos. Sin embargo, en el instante en que la entrevista comenzó, la cifra ya había descendido a 14,3 puntos. A medida que avanzaba el diálogo, los números continuaron cayendo: a las 23:01 el rating bajó a 13,9 puntos, y para las 23:12, ya había disminuido a 13,5. El final del reportaje, que duró 22 minutos, terminó con un piso de 13,3 puntos.