Por la baja en las encuestas, el gobierno prepara una baja en las tarifas
Para evitar una caída en la credibilidad del presidente, el equipo económico quiere dar un mensaje a la clase media para llegar a fin de año.
En lo que significó la peor quincena desde la llegada a la Casa Rosada, el gobierno acusa recibo del impacto de las políticas económicas y prepara una serie de anuncios para evitar la quita del apoyo en la clase media.
Según trascendió, el equipo económico prepara un anuncio que busca aminorar la suba de las tarifas y el combustible, además de dilatar algunos de los aumentos que estaban preparados para octubre.
Aunque todavía no hay detalles, se espera una baja entre 4 y 6% para las tarifas de gas, mientras se estudia una réplica en las tarifas de electricidad. Sin embargo, desde el organismo de control creen que no hay margen para una baja y diagnostican que habrá “un verano con cortes” de energía.
Por otro lado, el gobierno definió postergar el aumento de los boletos de transporte público para el Área Metropolitana, tanto para micros como de trenes, mientras que la petrolera estatal YPF impulsará desde el martes una reducción en los precios de los combustibles.
Todo esto se da mientras el presidente Javier Milei atraviesa una caída en su imagen y un desplome de la credibilidad como gobierno, incluso en los estudios de opinión pública que trabajan para Casa Rosada. Además, el INDEC dio a conocer que la pobreza llegó a un 52,4%, con un fuerte impulso por los últimos 6 meses.