Máximo Kirchner criticó a Milei por acusar a La Cámpora de los incendios en Córdoba
El diputado nacional de Unión por la Patria rechazó los dichos del presidente Javier Milei, luego que este acusara a La Cámpora de estar detrás de los incendios en Córdoba. “Por favor, madure", disparó el dirigente.

El diputado de Unión por la Patria y líder de La Campora, Máximo Kirchner, criticó al presidente Javier Milei luego que este acusara a laagrupación de estar detrás de los incendios en Córdoba, pese a que la justicia desestimó oficialmente la denuncia. "Dejar la cuenta de Twitter tranquila un rato", señaló Kirchner, y le pidió al libertario que se haga cargo del "día a día del gobierno".
A través de un video difundido en redes sociales junto a la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, el presidente del PJ provincial lamentó que Milei haya acusado a La Cámpora "sin pruebas"; al tiempo que advirtió sobre los riesgos de difundir mensajes de odio, vinculando las acusaciones con actos de violencia como el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Cuando usted dice esas cosas, después hay gente como Sabag Montiel y Brenda Uliarte que busca suprimir a quien piensa diferente”, dijo el legislador, haciendo referencia a los responsables del ataque contra su madre.
Sobre los incendios en Córdoba y las mentiras del presidente. pic.twitter.com/Y4cnYUZM4P
— La Cámpora (@la_campora) September 27, 2024
La polémica comezó cuando el diputado de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, afirmó: “Mataron a un fiscal y nos dejaron al borde de una hiperinflación, mira si no van a ser capaces de incendiar una provincia”. Poco después, Milei replicó este mensaje en sus redes sociales, lo que desató la reacción de Kirchner.
En este contexto, el peronista instó a Milei a "madurar" y a evitar fomentar divisiones que, según él, no contribuyen al bienestar del país. “Poco colaboran con los casi 50 millones de argentinas y argentinos que vuelvan a tener sueños”, aseveró el dirigente y sumó: “Por favor, madure y dese cuenta que cuando usted dice que va a suprimir a alguien ya la Argentina tuvo estas historias y no terminan bien”.
“Hágase un flaco favor a usted y a todos, y abandone esa postura, o de última no mande a nadie y la puede ejecutar usted y nos podemos encontrar en el lugar que usted quiera”, continuó.
Y disparó: “Usted es un león, yo soy un simple pingüino, pero bueno, vaya a saber quién es el más fuerte también”.
“Lo mejor en esta Argentina y con todos los problemas que tenemos es tratar de dejar eso afuera, de no tener la fantasía de que al que piensa diferente se lo puede suprimir o extinguir, y asumir el gobierno, dejar la cuenta de Twitter tranquila un rato. Y hágase cargo del día a día de un gobierno, que realmente nuestro pueblo la está pasando muy mal”, concluyó.