Ex intendente de General Madariaga se declaró culpable en una causa por desvío de fondos
Cristian Popovich, quien fuera alcalde del distrito entre 2009 y 2015, admitió su responsabilidad en una causa por desvío de fondos. La denuncia fue presentada en 2016 por la actual gestión a cargo de Esteban Santoro.
El ex intendente de General Madariaga, Cristian Popovich, se declaró culpable en una causa que lo investiga por el desvío de fondos y la formación de una asociación ilícita durante su gestión, entre 2009 y 2015. La denuncia fue impulsada en 2016 por la actual administración municipal, encabezada por el radical Esteban Santoro.
Según la investigación que lleva a cabo el Departamento Judicial de Dolores, Popovich autorizaba la contratación de empresas fantasmas para realizar traslados de polvo de piedra desde Madariaga hacia Chapadmalal y Cerro Dominico. No obstante, los viajes eran realizados con camiones municipales, mientras que los pagos se efectuaban mediante cheques a nombre de las empresas contratistas ficticias.
Estos cheques, según se denunció, eran endosados y entregados en mano a empleados comunales, quienes luego los depositaban en la cuenta personal del ex intendente.
La pena que le impusieron es de dos años y medio de prisión en suspenso. Una determinación que deja una “victoria simbólica” para la gestión actual, pero según informaron irán por una apelación para superar los tres años de pena y lograr que termine en prisión.
"La pena es muy liviana, pero deja una imagen de que esto no es joda y se puede investigar a un político", dijo Leandro Alonso, abogado del distrito.