Mayra Mendoza: "Usar como variable de ajuste a los jubilados es un acto inhumano"
La alcaldesa de Quilmes y líder de La Cámpora, Mayra Mendoza, se sumó a una marcha de la Multisectorial local contra el veto a la movilidad jubilatoria y la suba de tarifas. Luego reconoció al IPS de Axel Kicillof.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles junto a concejales de Unión por la Patria y organizaciones sociales, sindicales y políticas y jubilados, de una movilización frente al PAMI local contra el gobierno de Javier Milei, puntualmente en repudio de las subas en las tarifas de luz y gas, el veto a la movilidad y la quita de alimentos a comedores de la región. Más tarde, llamativamente lejos de la interna, reconoció el rol del Instituto de Previsión Social (IPS) que depende del gobernador Axel Kicillof.
"Junto al bloque de concejales de bloque Unión por la Patria Quilmes nos sumamos a la marcha convocada por la Multisectorial de Quilmes en contra del aumento de tarifas, el veto contra los jubilados y la falta de alimentos, decisiones políticas de Javier Milei en contra del pueblo", contó la dirigente en su cuenta de X (ex Twitter).
"Es mentira que este es el único camino posible, usar como variable de ajuste a los jubilados y a las familias argentinas no es solo una falta de creatividad y de valentía, es un acto inhumano", concluyó.
Junto al bloque de concejales de @bloqueUPQuilmes nos sumamos a la marcha convocada por la Multisectorial de Quilmes en contra del aumento de tarifas, el veto contra los jubilados y la falta de alimentos, decisiones políticas de @JMilei en contra del pueblo.
— Mayra Mendoza ?? (@mayrasmendoza) September 25, 2024
Es mentira que… pic.twitter.com/oTp82Ny5XK
La movilización partió desde la plaza de Carlos Pellegrini y Vicente López hasta la sede del PAMI de la avenida Andrés Baranda. Además, pasaron por las oficinas de Metrogas y Edesur, ubicadas en el centro de Quilmes.
Horas después, la jefa comunal encabezó un acto en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio" de Bernal, donde se entregaron más de 20 resoluciones a nuevos jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social.
Durante el evento, Mendoza resaltó la importancia de garantizar el derecho a la jubilación como una medida de reconocimiento a años de esfuerzo: "Hoy el Estado Provincial les garantiza el derecho a tener una jubilación digna", subrayó.
"A lo largo de la historia, los gobiernos neoliberales han atacado siempre a los jubilados como parte de sus modelos de ajuste", sumó.