La Provincia trabaja con Chivilcoy en la reapertura de la Escuela de Policía
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente local, Guillermo Britos, se reunieron para discutir nuevas políticas para el municipio.
En intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, mantuvieron un encuentro para avanzar en las gestiones de la reapertura de la Escuela de Policía del distrito y el regreso de los efectivos chivilcoyanos que trabajan en el Conurbano bonaerense a su ciudad.
Durante la jornada, recorrieron la Multiagencia 911 y formalizaron un convenio para implementar la herramienta integral Plataforma Multiagencia, con el propósito de modernizar el centro e incorporar tecnología especializada para mejorar el monitoreo y la respuesta a emergencias.
Tras la reunión, Britos detalló que "estuvimos dialogando con el Ministro para empezar con el reclutamiento de futuros agentes para que nuestra Escuela de Policía pueda volver a funcionar pronto y sobre la creación de una base de las Fuerzas de Operaciones Especiales en Chivilcoy, para que nuestros efectivos que trabajan en el Conurbano, puedan regresar".
Asimismo, el chivilcoyano remarcó que la gestión municipal está "a disposición para seguir trabajando en conjunto para la seguridad de la ciudad y de todos los bonaerenses".
Por su parte, Alonso sostuvo que "la Municipalidad de Chivilcoy, gracias al intendente Britos, apoya mucho el trabajo de la Policía" y remarcó que "a lo largo de estos años fuimos construyendo una relación de articulación institucional muy importante; teniendo en cuenta que la política de seguridad se contextualiza en la realidad de cada municipio".
El ministro también explicó que, frente al reclamohistórico del intendente por los jóvenes que se ven obligados a dejar la ciudad y trasladarse a distintas dependencias del Gran Buenos Aires, trabajarán para que los policías oriundos de Chivilcoy puedan volver, al igual que se hizo en San Nicolás y Olavarría.
"El objetivo es fortalecer bases regionales de operaciones especiales que estén presentes aquí en el distrito y dotarlo con el personal que se ha estado formando con su labor en el Conurbano a lo largo de estos años, lo que consideramos que es una salida superadora para esa cuestión" indicó Alonso.
Finalmente, se refirió al convenio suscrito por ambos funcionarios y destacó que "para hacer un trabajo serio y profesional, en base a evidencia científica, es necesario hacer esta integración informática que estamos construyendo para que estemos conectados y que el intendente pueda, con esta tecnología hacer un seguimiento de las emergencias, patrulleros y de los efectivos policiales".