Susana González: "Hoy Kicillof es la verdadera oposición, y hay que acompañarlo"
La diputada provincial fue crítica de algunas actitudes de La Cámpora, remarcando que "Cristina es Cristina" y el liderazgo "no se sucede". Además appuntó fuertemente contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional

La Diputada Provincial por Unión por la Patria, Susana González, compartió su análisis sobre el panorama político actual, destacando los desafíos que enfrenta el oficialismo en la Provincia de Buenos Aires y la situación económica que afecta a nivel nacional. A lo largo de la conversación, González no dudó en criticar ciertas actitudes dentro de su propio espacio, pero también destacó el rol fundamental del Gobernador Axel Kicillof.
Uno de los puntos más críticos de la charla fue el veto presidencial a las jubilaciones. González lo calificó como un error estratégico del Gobierno Nacional: “La foto del Presidente comiendo un asado y festejando con los 87 diputados el veto a las jubilaciones fue igual o peor que el cumpleaños de Fabiola”. Y añadió: “En su momento, para nosotros, la foto del cumpleaños en Olivos fue mortal para la opinión pública. Ahora, el festejo fue una crueldad, realmente es de mala persona”.
Sobre la gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, González fue clara al señalar que el Gobernador está haciendo todo lo posible para que los bonaerenses no sufran las consecuencias del ajuste nacional. “Hoy Axel está mentalizado en que la Provincia no se hunda y que la gente viva un poco menos peor que en el resto del país”, afirmó, y añadió: “Hace lo que puede con un presupuesto acotado, que asusta un poco porque esto es política de sábana corta”.
En diálogo con Código Baires, la legisladora también cuestionó el doble estándar de la oposición al comparar la actitud del PRO a nivel nacional y provincial: “El PRO acepta que Milei ajuste a todas las provincias, pero acá no van a aceptar que Axel rebaje un punto de nada de los municipios donde ellos son gobierno”. Para González, esto refleja la hipocresía con la que se maneja el partido opositor en la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a la interna del oficialismo, González expresó su respaldo a Kicillof como el principal referente de la oposición: “Yo creo que el Gobernador es la oposición, y es el que está encabezando esto y hay que acompañarlo”. En este sentido, también marcó distancia con La Cámpora, señalando que ya no comparte ciertas actitudes del espacio: “Fui al acto de Axel porque fui invitada, al de La Cámpora no. Tengo muchos afectos en La Cámpora, pero hay algunas situaciones y actitudes que yo ya no me aguanto hace mucho tiempo”.
Finalmente, González cerró con una reflexión sobre el futuro político del oficialismo: “Cristina es Cristina. El poder no se sucede, el poder se gana y los liderazgos se ganan”. Con estas palabras, dejó claro su apoyo a Kicillof como el líder que puede guiar a la Provincia de Buenos Aires en este complejo contexto político y social.