Se picó la previa del acto de Máximo en La Plata: “Boludeces no”
Mayra Mendoza sacó una convocatoria al acto de Máximo que no cayó bien en el peronismo. El llamado del círculo de hierro del hijo presidencial.
El peronismo bonaerense cierra la semana más caliente desde que Javier Milei ganó la elección en noviembre pasado. El acto de Máximo Kirchner en la capital bonaerense despertó todas las suspicacias sobre el rol de cada dirigente desde la oposición nacional y los más cercanos aprovecharon para picar la previa.
“Boludeces no”, comenzó Facundo Tignanelli, jefe de la bancada de Unión por la Patria en diputados y hombre fuerte de La Cámpora en La Matanza, en un posteo donde relaciona una silueta oscura de Cristina Kirchner de fondo, apoyado sobre una imagen de Néstor y más chico a Máximo. De fondo, la convocatoria al acto “Kirchner en Atenas” y una frase que se le aduce a la expresidenta: “Con los giles nunca me arrodillé”.
Quién cruzó y salió desafiante, fiel a su estilo, fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que en la invitación al acto usó el slogan llamando a “armar de nuevo” y la picó “ALGNC”, que se traduce como A La Gilada Ni Cabida.
En la convocatoria de Mendoza se acompaña con un cartel de Cristina Kirchner de joven con la frase “Con los giles nunca me arrodille”.
Menos agresivo, el senador Emmanuel González Santalla y quién compite por el armado en Avellaneda, llamó a “armar de nuevo. Habla Kirchner. Conduce Cristina”.
Los mensajes en redes sociales de los líderes de La Cámpora no cayeron bien cerca del gobernador Axel Kicillof y evitaron una respuesta. Pese a eso, Andrés Larroque salió con dureza y mandó un mensaje: “Debilitar a Axel es ser funcional a Milei”, disparó el dirigente, y añadió: “Esperemos que todo sea intención de colaborar”.
Previo al escándalo que sacudió al peronismo por las denuncias contra Alberto Fernández por parte de su expareja, Fabiola Yañez, quien tenía intenciones de hacer un acto en Atenas con la intención de mojar la oreja a Axel Kicillof fue Javier Milei en un relanzamiento de La Libertad Avanza, aunque se suspendió ante el malestar interno que tenía la oposición.