Máximo en La Plata: Kirchner "arma de nuevo" y Kicillof aguanta
El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se prepara para encabezar un acto en Club Atenas. Legisladores, intendentes y militantes de la tribu camporista ya están presentes.

Con la presencia de legisladores e intendentes, especialmente de la tribu camporista, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, se prepara para encabezar un acto en la ciudad de La Plata, donde se esperan definiciones acerca del futuro del peronismo, con las elecciones partidarias y la interna con el gobernador Axel Kicillof como telón de fondo.
Hacia el micro estadio del club Atenas se acercaron el diputado Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara Baja provincial, la senadora Teresa García y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quienes destacaron al dialogar con este medio la necesidad de escuchar la palabra “ordenadora” de Kirchner hacia dentro del espacio; aunque subrayaron la importancia del rol de Kicillof en ese armado y reclamaron por la unidad.
En tanto, del lado de los intendentes se vio a Leo Boto, Mariano Cascallares, Pablo Zurro, Mayra Mendoza , Nicolás Mantegazza, Federico Susbielles, Federico Achával, Julian Álvarez y Hernán Arranz.
Como así también a las ministras de la gestión de Kicillof, Florencia Saintout y Agustina Villar, el histórico dirigente kirchnerista, Carlos Kunkel, el ex ministro de Economía, Amado Boudou y el senador nacional Eduardo "Wado" de Pedro. El dato de color, en el cónclave está Gisele, la hermana de Cristina, con una gorra que dice "Axel"...
"La expectativa es venir a acompañar a Máximo y a Cristina Kirchner, y a todas las autoridades del Partido Justicialista, en un día netamente peronista", comenzó expresando a CódigoBAIRES, Dichiara.
Y añadió que el objetivo del encuentro es que haya "un peronismo unido que tenga ganas de reconstruir el país y de combatir estas medidas anti pueblo del gobierno libertario".
Consultado sobre si habían divisiones dentro del PJ, el dirigente disparó: "No, creo que el peronismo está unido y vamos a demostrar que podemos volver a ser gobierno en el 2027 y que vamos a ganar la legislativa del año que viene, con un programa que enomore al pueblo y tenga las raíces que el peronismo ha tenido toda la vida".
Por su parte, García, también en declaraciones a este medio, dijo: “Tenemos muchas expectativas. Nosotros venimos de varias convocatorias. Hemos estado en Merlo, en la Universidad del Oeste, escuchando a Cristina Kirchner, que se refirió a la cuestión nacional. Creo que Máximo, hoy, se va a referir también a lo nacional y la macroeconomía, pero posiblemente hable de la cuestión del orden político”.
En este sentido, la dirigente subrayó que las palabras del hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner buscarán, como afirmaba la consigna de la convocatoria, “volver a armar” el partido porque, aseguró, “el peronismo necesita llegar ordenado a la elección del año que viene".
Asimismo, la ex ministra de Gobierno remarcó el rol del gobernador Axel Kicillof, pese a la interna, al afirmar que el mandatario “tiene una de las misiones más importantes para el año que viene, gestionar la provincia de Buenos Aires”. Y sumó: “El gobernador hace un esfuerzo fenomenal para que no se caigan los programas. Me parece que toda su tarea está puesta en eso”.
Por último, la legisladora advirtió que el acto “tiene que ver con juntar a los compañeros de la política, ordenar, porque necesitamos una palabra ordenadora”. “No queda mucho tiempo para el año que viene, y además, no lo voy a poner en boca de Máximo Kirchner, pero no se trata solamente de una tarea de ordenamiento con vistas a lo electoral, se trata de una tarea de ordenamiento con vistas a qué vamos a hacer cuando ganemos”, concluyó.
Paralelamente, Sabbatella advirtió que "la palabra de Máximo es muy importante para los compañeros porque, como lo dice la consigna, hay que armar de nuevo, hay que volver a organizarse". Y apuntó: "Tenemos que armar de nuevo para volver a representar, como dice Cristina, a entusiasmar y a marcar futuro".
Mientras que coincidió con García y Dichiara en el lugar que, en ese armado opositor, tiene Kicillof. "Es el gobernador de la provincia de Buenos Aires y eso tiene un peso específico. Es un dirigente importante, junto con otros; por supuesto, Axel tiene un rol importante", alertó.