El papa contra Milei: "En vez de pagar justicia social, paga gas pimienta"
La máxima autoridad del vaticano repudió que se golpee a los trabajadores que reclaman por sus derechos
El Papa Francisco expresó su repudio hacia la represión que la Policía Federal ejerció contra jubilados que reclamaban sus derechos frente al Congreso Nacional a principios de septiembre. En un discurso durante la conmemoración de los 10 años del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el Papa destacó que el gobierno de Javier Milei optó por utilizar gas pimienta en lugar de abordar la justicia social.
El máximo pontifice se refirió a un video sobre la represión, donde se veían personas en la calle manifestandose, pero la policía los reprimía. Criticó la justificación de que estos manifestantes eran "revoltosos" o "comunistas" y que, en lugar de atender sus reclamos, el gobierno prefirió gastar en gas pimienta.
Además, el Papa expresó su preocupación por la forma en que se está abordando la realidad, donde la acumulación de riquezas se considera una virtud, mientras se ignoran las necesidades de los sectores más vulnerables. También advirtió que el silencio frente a la injusticia puede llevar a la división social y, eventualmente, a la violencia.
"Me hicieron ver el filmado de una represión hace una semana. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay: ese gas pimienta de primera calidad. Decían que no tenían derecho a reclamar lo suyo, porque eran revoltosos, porque eran comunistas. En vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Ténganlo en cuenta", sostuvo el papa Francisco.
Y agregó que "la cultura humana de un pueblo se ve en cómo cuidan sus niños y cómo cuidan a sus viejos. Si a los viejos los mandan al depósito de los geriátricos y los dejan morir solos de pena, ese pueblo no tiene cultura, no es humana. Si a los niños no se los cuida, no se los hace crecer, ese pueblo no tiene futuro. Cuiden a los chicos y a los viejos".





