Política
La Plata

Chuby Leguizamón sobre la gestión de Alak: "La transición fue el gran problema"

Además, cuestionó la narrativa oficial sobre la deuda municipal y la fallida transición entre administraciones.

Nazareno Napal
20/09/2024
Chuby Leguizamón sobre la gestión de Alak: ”La transición fue el gran problema”

El Senador provincial por el PRO, Marcelo Chuby Leguizamón, abordó la situación política actual y la necesidad de diálogo en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Según Leguizamón, “en algunas temáticas veo un oficialismo que tiene al diálogo, en otras la verdad que no”. Resaltó que la falta de mayoría en el Senado obliga a encontrar consensos: “Nuestro sistema electoral genera que hoy en la Legislatura de la Provincia, así como está pasando en el Congreso Nacional, no hay mayoría y eso significa que tiene que haber diálogo”.

En diálogo con Código Baires el legislador destacó la importancia de la cooperación, especialmente en el contexto del reciente trabajo en la Comisión de Acuerdos, donde se aprobaron 135 pliegos de jueces y magistrados. “Claramente tiene que haber diálogo para aprobar las cosas”, afirmó. Al respecto, mencionó que “la Justicia de la Provincia de Buenos Aires viene con un grave problema de vacancia”, indicando que había “cerca de 700, 750 lugares vacantes en toda la provincia”.

Sobre su relación con el gobierno de Julio Alak en La Plata, Leguizamón manifestó que se enfoca en el bienestar de la ciudad: “A mi lo que más me interesa es la ciudad, y si el gobierno de Julio Alak hace algo positivo de la ciudad me va a encontrar a favor de ello y acompañando lo que sea”. Sin embargo, también criticó la falta de una transición adecuada entre gestiones. “Podemos estar de acuerdo que hay cuestiones que arrastra la ciudad de siempre y es paralelo a las gestiones”, comentó.

El Senador remarcó que “el gran problema para mí fue la transición, porque esta administración no estuvo dispuesta a hacerla como corresponde”. En este sentido, recordó que cuando Alak dejó la intendencia en 2007, La Plata contaba con 56 asentamientos; sin embargo, “cuando Garro asumió en el 2015 había 170”.

Leguizamón también cuestionó la narrativa del oficialismo sobre la deuda de la ciudad: “Siguen hablando de una supuesta deuda de 20 mil millones de pesos, quedó demostrado en la rendición de cuentas que enseguida votó el oficialismo”. Según él, “la rendición de cuentas quedó demostrada que había una deuda flotante de 5.300 millones de pesos pero que había casi 9 mil millones de pesos en caja”.

El legislador concluyó remarcando que “la gente quiere que la política discuta y, estando o no de acuerdo, solucione los problemas”.

Comentarios
Más de Política