Larroque y un mensaje a horas del acto de Máximo: "Debilitar a Axel es ser funcional a Milei"
El ministro de Axel Kicillof y líder de La Patria es el Otro, Andrés "Cuervo" Larroque, disparó contra los dirigentes peronistas que cuestionan al gobernador y le marcó la cancha al referente de La Cámpora.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y líder de La Patria es el Otro, Andrés “Cuervo” Larroque, salió a respaldar al gobernador Axel Kicillof a menos de 24 horas de la vuelta a escena de Máximo Kirchner y La Cámpora, quien este viernes realizará un acto en La Plata. “Debilitar a Axel es ser funcional a Milei”, disparó el dirigente, y añadió: “Esperemos que todo sea intención de colaborar”.
“Esperemos que todo sea con la intención de colaborar en el camino de sostener y respaldar a un gobernador que desde el primer minuto no dudó en posicionarse frente a (Javier) Milei”, dijo Larroque, uno de los principales impulsores de Kicillof del mandatario provincial, a una radio porteña; consultado sobre el acto (publicitado como ‘armar de nuevo’) que encabezará el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, en el Club Atenas.
“Hoy debilitar a Axel es ser funcional a Milei, tenemos que tenerlo en claro en términos políticos”, sumó, y pidió “fortalecer una experiencia que representa el 40% del padrón electoral”.
Armar de nuevo. ??
— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) September 19, 2024
Máximo Kirchner en el Club Atenas de La Plata. pic.twitter.com/JWkauns1WL
“A Axel le toca una parada muy compleja en términos de magnitud, por lo que ha sido el conurbano históricamente y la asimétrica ecuación de reparto de recursos de la coparticipación”, continuó.
Mientras que, en clara alusión a la estrategia política del hijo de Cristina Kirchner y dirigentes como el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que disputan liderazgo con el mandatario bonaerense, disparó. “La construcción pasa por el respaldo a la gestión de Axel y, en términos políticos, por organizarnos en función de esta gestión de gobierno”.
Más tarde, quien supo ser fundador de La Cámpora apuntó contra el Gobierno nacional y, en este sentido aseguró que “persigue” y “asfixia”, y que a Kicillof “le toca una parada muy compleja por lo que significa la provincia de Buenos Aires”.
Y reiteró: “Hoy debilitar a Axel es ser funcional a Milei”.
Cristina con intendentes y con el gobernador Axel Kicillof en Merlo antes de la charla ?? pic.twitter.com/af84uotlUQ
— Gimena Fuertes ? (@gimenafuertes) September 13, 2024
Más allá del quiebre en la relación entre Máximo Kirchner y Kicillof, el enfriamiento del vínculo del gobernador y la ex presidenta Cristina Kirchner quedó explicitado en la foto con que la agrupación graficó el evento en la Universidad Nacional de Merlo. Kicillof detrás, serio, casi invisible; pese a que en el cierre del acto haya podido compartir “ring” con la líder de Unión por la Patria y el senador Wado de Pedro.
Un día después el economista realizaría su propio mitin militante en Mar Chiquita, pero Cristina ya había dado su conferencia “magistral” y ganado centralidad. En ese juego, Máximo reaparece en la capital provincial, mientras pisa el llamado a elecciones del Partido Justicialista.