Fuerte granizo en la Provincia y alerta meteorológica en casi todo el país
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por tormentas, granizo y vientos en la provincia y casi todo el territorio nacional. En el AMBA y zona oeste se hizo de noche y granizó con todo.

Como advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 14:00 horas comenzó a diluviar en el AMBA y se produjo una fuerte caída de granizo en el conurbano y alrededores. Los localidades más afectadas fueron Luján, General Rodríguez, Moreno y Bolívar, donde las tormentas incluyeron, además, lluvias intensas y ráfagas de viento.
En tanto, una alerta similar se anunció sobre el sureste del AMBA, sobre todo en Berazategui, Berisso, Florencio Varela, La Plata, Quilmes y San Vicente.
ACP ? | Aviso a muy corto plazo
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) September 19, 2024
TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.
?? Hora: 19/09/2024 14:33h
Válido por 1 hora.
+ info https://t.co/VzMLfM3HY3 pic.twitter.com/xLLyCdGAbO
Según el pronóstico, se espera que la Ciudad de Buenos Aires, así como las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Chaco, se mantengan afectadas por la alerta amarilla y que las precipitaciones, en esos distritos, sean de entre 10 y 40 milímetros, acompañadas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en algunas áreas.
En tanto, en las zonas con advertencia naranja, los vientos serán más intensos, alcanzando los 50 a 90 km/h, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h.
?URGENTE | #Granizo de gran tamaño en localidades del oeste GBA. Imágenes desde Moreno, Bs As.
— Meteorología de la República Argentina (@METRArgentina) September 19, 2024
??REPORTES DE DAÑOS. pic.twitter.com/f5zuMIRUHG
Ante las condiciones climáticas adversas, las autoridades emitieron recomendaciones de seguridad, como evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad, y mantenerse alejados de cuerpos de agua para prevenir el riesgo de ser alcanzados por un rayo. También se sugirió no sacar la basura ni dejar objetos que puedan obstruir desagües, con el fin de reducir posibles inundaciones.