Kreplak visitó el laboratorio Richmond y pidió al sector privado trabajar con el Estado
El ministro de Salud bonaerense recorrió las instalaciones del Parque Industrial de Pilar, donde se desarrollan medicamentos y vacunas de alta tecnología. A la espera del proyecto para crear un laboratorio provincial, remarcó la importancia de articular el Estado con los privados.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrió la nueva planta de biotecnología de Laboratorios Richmond en el Parque Industrial de Pilar, que produce medicamentos y vacunas con tecnología de última generación para 25 países, y pidió por más trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno bonearense.
"Para nosotros es muy importante que la industria local se expanda y pueda trabajar en conjunto con el Estado. Hoy Richmond ya produce medicamentos para tratamientos oncológicos, neurológicos, de cardio metabolismo y antirretrovirales" celebró el funcionario a través de sus redes sociales.
La nueva instalación de la empresa farmacéutica, que está próxima a ser inaugurada y entrar en funcionamiento, añadirá mil metros cuadrados a la planta y permitirá desarrollar vacunas y productos biotecnológicos complejos.
Estuvimos en Laboratorios Richmond en el Parque Industrial de #Pilar, donde visitamos la nueva planta de biotecnología próxima a estar en funcionamiento. Allí se desarrollan y producen medicamentos y vacunas con tecnología de última generación para 25 países. pic.twitter.com/rwbhdaNbgg
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) September 17, 2024
La visita de Kreplak a uno de los laboratorios referentes de la producción de productos médicos se enmarca en un complejo contexto que atraviesa el sector sanitario, con marcadas subas en insumos y medicamentos causados por la recesión económica y la desregulación de precios.
Como respuesta a las medidas impulsadas desde el Gobierno nacional, la Provincia presentó un proyecto de ley para la Creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, como herramienta para mitigar las consecuencias del DNU 70/30 que liberó los parámetros económicos del ámbito de salud, entre otras áreas. Si bien la iniciativa provincial fue ingresada a la Legislatura a principios de este año, aún no logró avanzar.
Adicionalmente, la gestión provincial anunció una inversión de 12 mil millones de pesos para ampliar el vademécum de drogas oncológicas, de 152 a 162 medicinas, frente al ajuste nacional.


