Elogios de intendente PRO a Kicillof: “El trabajo con Provincia está dando resultados”
Uno de los mejores alumnos del presidente Javier Milei, el alcalde Ramón Lanús, formó parte de un acto de gestión junto al gobernador Axel Kicillof y, sonrisa va sonrisa viene, remarcó la coordinación con la Provincia.
El gobernador Axel Kicillof visitó el municipio de San Isidro, que comanda el intendente del PRO, Ramón Lanús, donde inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el barrio La Cava, y el jefe comunal (quien viene consolidando un fuerte vínculo con el presidente Javier Milei) no reparó en elogios hacia el principal opositor del libertario.
“En materia de seguridad estamos trabajando muy bien con la Provincia de Buenos Aires”, dijo Lanús durante el acto que tuvo lugar este martes, al tiempo que agregó: “Estamos en contacto con el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, y su jefe de gabinete semanal y hasta diariamente”.
Y continuó: “Estamos muy contentos de estar trabajando para honrar uno de los compromisos que hicimos en campaña: hacernos cargo de la seguridad en San Isidro y trabajar junto al gobierno nacional y el bonaerense”.
Mientras que en referencia al trabajo con la Provincia, aclaró: “Independientemente de nuestro posicionamiento político, los vecinos quieren que trabajemos juntos. Cuando se trata de mejorar la vida de los vecinos, las diferencias políticas quedan de lado”.
En este marco, Lanús aseguró que gracias al aporte de la gestión de Kicillof “va a crecer exponencialmente la presencia policial en el municipio” y remarcó que tal inversión implica que “vamos a tener más velocidad de respuesta ante cada denuncia o sospecha de delito”.
“En resumen, esto significa más seguridad. Dijimos que nos íbamos a hacer cargo y lo estamos haciendo”, sostuvo.
Por su parte, Kicillof, dijo: “La Fuerza Barrial de Aproximación viene dando buenos resultados en el Gran Buenos Aires, con agentes capacitados y profesionalizados”. Y también destacó la coordinación con el Municipio, algo que no sucedió, según el mandatario, en años anteriores. “Era un desafío poder trabajar con un distrito donde se nos complicó los cuatro años pasados poder coordinar algunas acciones”, dijo el gobernador.
Según informaron, el Municipio de Lanús entregó al gobernador Kicillof unos 16 patrulleros que se destinarán a la Policía Bonaerense que recorre las calles del partido (móviles comprados con fondos bonaerenses). Y la gestión provincial inauguró una nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación en un predio del Municipio, que sumará unos 80 efectivos policiales en el barrio La Cava de la localidad de Beccar.
Además, se entregaron ocho camionetas y ocho automóviles cero kilómetro para fortalecer las tareas de patrullaje y prevención del delito.