Caputo presiona a los intendentes por el cobro de tasas en el combustibles
Hay nerviosismo en los intendentes por los cambios en la imposibilidad de las tasas, mientras el gobierno avanza en las prohibiciones para bloquear los espacios recaudatorios de los municipios.
En el Boletín oficial, el gobierno oficializó un rumor que venía entre los intendentes durante los últimos días. Ahora, tras la imposibilidad de cobro de tasas municipales en las boletas de servicios, ahora los gobiernos locales no podrán cobrar tasas en el combustible.
La norma se da luego de la publicación del Boletín Oficial donde establece que las estaciones de servicio de jurisdicciones que incluyen cargos extras sobre los precios de los combustibles que lo informen a los consumidores.
Según consta en la Resolución 259/2024 de la Secretaría de Energía, dependiente de la cartera de Hacienda, las estaciones de servicio de jurisdicciones cuyos municipios apliquen tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles ,sean líquidos y/o gaseosos, deberán informar con la siguiente insignia: “En esta jurisdicción se aplican tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles. Para más información, podrá consultar la página web de la Secretaría de Energía”.
Las empresas tendrán un plazo de 120 días para adecuarse a esta normativa. Aquellas que no cumplan con lo ordenado serán pasibles de sanción pecuniaria.
Los intendentes creen que es el paso previo al bloqueo de cobro de tasas por parte del gobierno nacional por el lobby de las empresas petroleras y preparan una presentación judicial.