Kicillof: "Queda claro que lo que Milei llama 'casta' es el pueblo"
El gobernador encabezó el plenario "la Patria no se vende, la Provincia se organiza", donde dirigió duras críticas a la gestión libertaria y reafirmó la centralidad opositora del territorio bonaerense. "Era la derecha o los Derechos y, en la provincia, ganaron los Derechos" sostuvo.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el cierre del plenario militante "La Patria no se vende. La Provincia e organiza" en el polideportivo "El Diego" en Santa Clara del Mar y apuntó fuertemente contra el presidente de la Nación, Javier Milei, y su gabinete compuesto por funcionarios de gestiones pasadas.
"Estamos en frente de la más inmensa estafa electoral que haya habido en la Argentina. Milei se basó en un malestar real, en un desánimo, y respondió a eso con recetas milagrosas. Hoy nos dicen que la mayoría votó el ajuste, pero en la campaña decía que era un ajuste diseñado solo para la casta. Ahora nos queda claro que lo que Milei llama casta es el pueblo" sostuvo el mandatario provincial. Sus críticas fueron dirigidas principalmente a funcionarios clave del Gabinete nacional, como Patricia Bullrich, Luis Caputo y Federico Sturzzenegger. "Nadie los votó para hacer desastres" cuestionó.
"Milei decía que venía con gente nueva porque nada distinto se podía conseguir con los mismos de siempre. Están aplicando las mismas recetas económicas de siempre: un ajuste salvaje; la desregulación de todos los precios; apertura de las importaciones; tarifas en dólares; y salarios bajos" expresó Kicillof.
En esta línea, reiteró el distanciamiento con la perspectiva del Ejecutivo nacional y trazó una clara diferencia, sosteniendo que "la entrega del patrimonio argentino encuentra un límite que se repite en nuestra provincia: Milei, nuestra Patria no se vende". De esta forma, reafirmó la centralidad opositora del territorio bonaerense remitiéndose a los resultados electorales que demostraron el rechazo al armado liberal.
"Milei ataca a todas las provincias, pero lo hace con más ferocidad cuando se trata de la provincia de Buenos Aires: es una venganza contra un pueblo que no lo acompañó. No es contra este Gobernador, es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires" dijo y aseguró que sus políticas se orientan "a proteger a los bonaerenses y a amortiguar los efectos del abandono del Gobierno nacional".
"Nuestros instrumentos y presupuestos tienen límite: lo que no tiene límite es la comprensión y el esfuerzo de un pueblo que fue, es y será siempre solidario" resaltó Kicillof.
En el encuentro estuvieron acompañándolo varios intendentes peronistas alineados con la figura del funcionario como principal alternativa política para enfrentar al bloque libertario en los comicios del 2027. Entre ellos, se encontraron Jorge Ferraresi, de Avellaneda, Mario Secco, de Ensenada, Fabián Cagliadi, de Berisso y Gustavo Barrera, de Villa Gessell. También asistió la vicegobernadora, Verónica Magario.