Susbielles presentó un proyecto para unir a los bahienses con las aguas costeras
En asociación con el Consorcio de Gestión del Puerto, el intendente presentó una iniciativa para renovar el frente costero de la ciudad. El programa incluye la ejecución de ocho obras emblemáticas, entre los cuales se contempla la renovación de un parque y del Paseo del Puerto.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, encabezaron la presentación de un proyecto para fortalecer el vínculo de la comunidad con sus costas. La iniciativa, que lleva por nombre "Bahía al mar", incluye un programa integral de renovación y construcción de obras para poner en valor los espacios de ocio.
Bajo el propósito de transformar el frente costero, el intendente remarcó que "Bahía lleva muchas décadas viviendo de espaldas al mar. El estuario y la reservas naturales Bahía Blanca, Bahia Falsa y Bahía Verde son patrimonio de todos los bahienses". Por esto, se llevará a cabo la realización de "obras pensadas hace ocho años que hoy empiezan a hacerse realidad".
Entre ellas, Susbielles señaló "la creación de un Centro de Reciclaje, un vivero en Puerto Galván, obras en el Islote del Puerto y en el Paseo Portuario para lograr potenciar y unir la riqueza de las reservas naturales con los momentos de disfrute de los bahienses". Según adelantó, "algunas de las obras ya están en marcha y otras están en procesos licitatorios iniciados o que el Consorcio y Gestión del Puerto viene trabajando".
El programa se enmarca en el acuerdo Ciudad-Puerto y se ejecutará dentro del período entre el 2024 y el 2027. "Hoy reafirmamos nuestro compromiso de integrar el puerto con su comunidad. Este programa redefine la relación de Bahía Blanca con su estuario, devolviendo a la ciudad espacios de encuentro y disfrute frente al mar, fortaleciendo el concepto de crecimiento conjunto en pos de una ciudad industrial, sostenible y justa" sostuvo Susbielles.
A su vez, el titular del Consorcio indicó que el proyecto "tiene distintos hitos, distintas obras, que básicamente nos plantean el cómo conectar desde una punta a la otra, desde White, Bahía Blanca y Cerri, todo el frente de lo que conocemos como el frente al mar, el frente del estuario, el frente a la ría". Burgos también destacó el carácter público-privado "donde las empresas se comprometen con su comunidad de la misma manera que los sectores del trabajo y que los sectores públicos, representando la provincia de Buenos Aires".