Diputado radical entregó su banca al PRO y se sumó a organismo por 10.000 dólares mensuales
En medio de la tensión por el tratamiento al veto presidencial a la movilidad jubilatoria, el diputado de la UCR, Pedro Galimberti, abandonó el Congreso para asumir en Comisión Mixta de Salto Grande. Su lugar pasó a la dirigente del PRO Nancy Ballejos.

En medio del poroteo por el que el oficialismo pretende blindar el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria, un diputado nacional de Unión Cívica Radical renunció a su banca, la entregó al PRO y se incorporó a un organismo binacional (promovido por el gobierno Milei), por la friolera suma de 10.000 dólares por mes.
Según se informó, ayer lunes, el legislador radical por Entre Ríos, Pedro Galimberti, presentó al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, una nota a través de la cual renunció a su banca para asumir en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, organismo binacional creado por Argentina y Uruguay “para aprovechar los rápidos del río Uruguay en la zona de Salto Grande”.
Galimberti será reemplazado por la dirigente del PRO Nancy Ballejos, por lo que el espacio radical perdió otro escaño de cara a la votación por el veto jubilatorio; sobre todo teniendo en cuenta que un nutrido grupo de legisladores adelantaron este martes que cambiarán su voto y acompañarán el veto.
Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto de mi nombramiento como Delegado de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) September 10, 2024
Asumo este desafío con compromiso, entusiasmo y responsabilidad, en representación de Entre Ríos, a propuesta del Gobernador @frigeriorogelio.
Pedro Jorge Galimberti es abogado de la Universidad de la Plata y político argentino de la Unión Cívica Radical. En el 2021 asumió como diputado por Entre Ríos. Fue Intendente de Chajarí en dos periodos. Lo extraño es que era hombre de Facundo Manes, uno de los radicales más opositores al Gobierno nacional.
De acuerdo a lo informado oficialmente por el propio Galimberti, su renuncia habría sido motivada por una propuesta del gobernador Rogelio Frigerio para que asuma en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.