Cumbre de intendentes de la Tercera con el foco en la crisis económicas
Con el foco en las tasas municipales, intendentes de la Tercera se reunieron en Almirante Brown y apuntaron contra Caputo y Milei.
El pedido es al unisono. “La plata no alcalza y cada día la situación económica es cada vez más compleja”, analizaron los intendentes de la populosa Tercera Sección Electoral del peronismo que se congregaron en las últimas horas de ayer, en lo que ya es una reunión mensual habitual.
Desde Almirante Brown, los alcaldes peronistas de la principal región del país mantuvieron un encuentro donde analizaron la situación que viven los distritos que comandan y la necesidad de avanzar en articulaciones sobre determinadas acciones para paliar, no sólo el hambre, sino la inseguridad que crece día a día.
Uno de los puntos que cruzó todas las realidades fue el contrapunto con el ministro de Economía de Javier Milei, Luis Caputo, quién sugirió a los intendentes que se alineen con la Nación y eliminen las tasas municipales.
El plan del gobierno pasa por la prohibición de la posibilidad del aumento de impuestos municipales a través de la Secretaría de Comercio, como es el caso del combustible y las tasas de impuestos que empujan la inflación.
Si bien hubo intendentes que aportan a todas las canastas del peronismo, quién pegó el faltazo fue el hombre que genera el resquemor de los intendentes de La Cámpora, Jorge Ferraresi, quien mantiene sus plenarios de la militancia y avanza en darle musculatura política al gobernador, Axel Kicillof. Los que si estuvieron presentes fueron el local, Mariano Cascallares, Andrés Watson (Florencio Varela); Julián Álvarez (Lanús); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Federico Otermín (Lomas de Zamora); Fernando Raitelli (Brandsen) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).