Liberan al único detenido por el atentado en La Rural

Alberto Santiago Soria, quien había sido detenido por el envío de un paquete explosivo a nombre de Nicolás Pino, fue puesto en libertad por el juez Daniel Rafecas, luego de probarse su coartada con registros de video y la geolocalización de su teléfono celular.

Carola Molina
09/09/2024
Liberan al único detenido por el atentado en La Rural

En las últimas horas, el juez Daniel Rafecas dispuso la libertad del único detenido por el intento de atentado en La Rural, el agente inmobiliario, Alberto Santiago Soria, quien, hasta el momento, era el principal sospechoso por el envío de un paquete explosivo a nombre del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRU), Nicolás Pino, el jueves pasado.

La resolución judicial se determinó luego de que Soria fuera sometido a indagatoria el sábado por la tarde, donde presentó una coartada para despegarse de la responsabilidad del hecho y se entregó la evidencia correspondiente para corroborar que la persona filmada por las cámaras de seguridad del barrio de Barracas no era él.

Según su testimonio, a la hora a la que se le adjudicaba entregar la carta bomba en una librería, el implicado estaba participando de una capacitación en un salón de eventos en Palermo, lo que habría sido condecido por registros de video y por la geolocalización en su teléfono celular.

Tras probarse lo alegado por el presunto involucrado, "no sólo por las cámaras e imágenes en dicho evento, donde se lo ve a Soria participando de dicha actividad, sino también por la captación de las antenas respecto de su teléfono celular, que así lo confirman", según fuentes judiciales, el magistrado finalmente consideró que no podría ser él quien entregara el paquete en la sede de Andreani Postal en el barrio de Barracas.

PUBLICIDAD

Previamente, la Justicia había allanado el domicilio del entonces presunto responsable, luego del hallazgo de una Guía T con una inscripción manuscrita, con lo que parecía ser su letra, que decía "la Rural". En su declaración, Soria reconoció que efectivamente era su caligrafía, pero tenía más de diez años y había sido realizada para tener un punto de referencia de la ciudad y agilizar la búsqueda.

En tanto, la investigación continúa a cargo de detectives de la policía porteña y con especialistas del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal, dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich quien, días atrás, sugirió la hipótesis de que el atentado sería responsabilidad de grupos anarquistas y veganos extremistas.

Comentarios
Más de Información General