Política
Pensando en 2025

Costa pisa territorio de Jorge Macri y se instala como el kicillofismo en CABA

Con chicanas a Jorge Macri, Costa avanza en el armado territorial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aumentan las especulaciones sobre una candidatura.

Costa pisa territorio de Jorge Macri y se instala como el kicillofismo en CABA

Mientras el sindicalismo bonaerense hace fuerzas para que Axel Kicillof sea el candidato presidencial del peronismo, los ministros del gabinete provincial comienzan a desarrollar su militancia cada vez más agresiva en los territorios opositores y crecen las especulaciones sobre el desembarco electoral.

Se trata de Augusto Costa, ministro de Producción y mano derecha de Kicillof que, bajo la insignia del reclamo por el dengue, usa el sello de Kilometro Cero para hacer foco en las falencias que tiene el gobierno de Jorge Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y busca instalar una pata de Kicillof en ese territorio.

Junto a Costa, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, encabezaron un acto que sirvió para analizar el presupuesto de la Capital Federal, y se preguntaron “¿Qué está haciendo Jorge Macri con el dengue en la Ciudad?”.

Se trata de una chicana luego que la provincia anuncie su plan de prevención contra la enfermedad transmitida por el mosquito que incluye la compra de unas 500 mil vacunas. “Ésta ciudad tiene un Estado mucho más grande que la Provincia de Buenos Aires, pero gasta mal. Recontra hay plata”, recriminó Girard.

PUBLICIDAD

El ministro de Producción bonaerense utiliza el Centro Cultural Morán de Parque Chas que funciona como la base del espacio que sacaron a la cancha meses atrás y que surge con la idea de sumar un espacio para disputar territorio de los Macri y empujar una candidatura propia.

Costa, que mantiene un bajo perfil pese a su labor en el gobierno provincial y el club Velez Sarsfield, marca la agenda política de la gestión y es el ministro que acerca buenas noticias al gobernador Kicillof.

Kilometro Cero surge con la idea de revitalizar el espacio donde comenzó la militancia de muchos dirigentes que hoy se ubican por debajo de la línea de Axel Kicillof y marcan el termómetro del peronismo. “Es el kilómetro Cero de Kicillof”, bromean.

 

Comentarios
Más de Política