Dividida la UCR bonaerense, Miguel Fernández y Domenichini irán a interna
A pesar de que se estiraron las negociaciones, no se logró una lista de unidad para las elecciones del 6 de octubre.
Finalmente, se confirmaron dos listas para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires. Luego de intensas negociaciones que se extendieron hasta pasada la medianoche, el oficialismo liderado por Maximiliano Abad no logró un acuerdo con el sector Evolución Radical, encabezado por Martín Lousteau, presidente de la UCR a nivel nacional. De este modo, habrá dos candidatos que competirán el próximo 6 de octubre.
El espacio oficialista, "Adelante Buenos Aires", que cuenta con el respaldo del actual presidente de la UCR bonaerense, presentó a Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen, como candidato a presidir el partido. La fórmula se completa con Elsa Llenderrozas como vicepresidenta, Walter Carusso como Secretario General, y Sofía Gambier como Tesorera.
Por otro lado, el espacio Evolución Radical, alineado con Lousteau y Facundo Manes, presentó su lista bajo el nombre "Futuro Radical", con Pablo Domenichini como candidato a presidente. Acompañan a Domenichini, Nazarena Mesías como vicepresidenta, Salvador Serenal como Secretario General, e Ivana Coronel en el rol de Tesorera.
El Foro de Intendentes Radicales también expresó su posición al respecto, destacando la necesidad de unidad, pero con ciertos cambios. "Queremos una UCR con vocación de gestión y de gobierno, y a favor de una representación real", manifestaron en un comunicado. Además, subrayaron que apoyarán a quienes aborden con sinceridad una transformación en el partido.
Entre los firmantes del documento del Foro de Intendentes Radicales se encuentran Maximiliano Suescun (Rauch), Franco Flexas (General Viamonte), Martín Randazzo (La Madrid), Lucía Gómez (Adolfo Gonzales Chaves) y Esteban Santoro (General Madariaga).