Se mantiene la concentración de organizaciones sociales en Avellaneda
Conducidos por el Polo Obrero, una veintena de movimientos sociales se manifiestan sobre el acceso al Puente Pueyrredón en Avellaneda. Los referentes están reunión con las autoridades de Capital Humano.

Más de 20 organizaciones sociales se manifiestan en Avellaneda, sobre la avenida Mitre, e intentan cortar el Puente Pueyrredón, en medio de un fuerte operativo del Ministerio de Seguridad nacional, en reclamo por la “restitución de la comida para comedores populares”, el aumento de los planes sociales y contra la represión a los jubilados. Sus referentes tienen una audiencia con el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.
La movilización fue convocada, como afirmaron desde las organizaciones, dado que tras los primeros nueve meses de la gestión de Javier Milei "el 52 % de la población está en la línea de pobreza, y más de 8 millones de personas son indigentes”. Además, protestan por la represión a los jubilados de parte de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.
En este marco, la Nación puso en marcha un gran operativo, con Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, por lo que el temor ante posibles hechos de violencia se incrementa.
Cabe destacar que las organizaciones convocaron a la manifestación luego de que se conociera la encuesta de UNICEF que reveló que un millón de chicos se van a dormir sin cenar. “Vamos al Puente Pueyrredon, no se puede joder con los alimentos y tampoco se puede joder con las libertades democráticas Bullrich, vamos a marchar como marcharon los jubilados. Basta de reprimir. Alimentos para comedores populares, aumento para planes”, dijo este viernes el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
Asimismo, agregó que “en 9 meses el gobierno de Milei arrasó con los derechos de la niñez, los abuelos, los trabajadores y la juventud (…) Los despidos son masivos y más de 38 mil empresas anuncian que están en crisis y que podrían despedir cientos de miles de trabajadores antes de fin de año”.
Por el momento, efectivos de seguridad impiden el paso al Puente Pueyrredón.