Raitelli: “Es fundamental para nosotros y muy importante haber firmado este Consorcio”
El jefe comunal de Brandsen analizó la gestión a nueve meses de haber arrancado y celebró la firma del Convenio del Consorcio de Región Capital.
El intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, se refirió a la firma del convenio del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Región Capital tras la presentación que contó con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y que rúbrica la articulación entre los seis distritos vecino.
“Estamos muy contentos porque es una demanda histórica de los brandseños y las brandseñas, como también seguramente de otros municipios. Nosotros tenemos un vínculo estrecho y cotidiano con La Plata, la gran mayoría de los estudiantes de Brandsen vienen a la Universidad de La Plata o a distintos establecimientos educativos de La Plata, tenemos empresas de Brandsen que comercializan en La Plata y empresas de La Plata que comercializan en Brandsen, tenemos toda una zona de desarrollo urbanístico en común”, resaltó Raitelli ante los micrófonos de Código Baires.
En ese sentido, Raitelli comentó que “tenemos una obra en ejecución que es la más importante, quizás de la historia de Brandsen que es la ruta 215, que uniría La Plata directamente con Brandsen, estratégicamente estamos en un lugar privilegiado y si se concreta el canal de Magdalena, también Brandsen va a ser beneficiado por este consorcio, por este canal también. Es fundamental para nosotros y muy importante haber firmado este consorcio”.
Sobre el desarrollo de su gestión a poco más de nueve meses de estar al frente como intendente en un contexto complejo de la economía, Raitelli detacó que “estamos trabajando por una administración más que transparente donde optimicemos cada uno de los recursos porque tenemos nuevas demandas”.
“Brandsen es una localidad que no tenía grandes demandas por desalojo y ahora las tenemos, entonces estamos trabajando primero para administrar bien, para optimizar los recursos y después para generar un vínculo con los privados para tratar de localizar o reubicar a personas que se han quedado sin trabajo”, describió el intendente.
“El Estado tiene que estar muy presente por la gran demanda, pero también tiene que trabajar muchísimo con los sectores privados que necesitan del Estado y necesitan que no haya una recesión económica, para seguir produciendo, para continuar el día a día de cada una de las comunidades. En ese sentido estamos trabajando muy bien”, cerró.