Lisandro Hourcade se esperanza sobre el avance de la obra del Canal de Magdalena
El intendente de Magdalena puso en valor el trabajo articulado con sus pares de la región y contó detalles del desarrollo de la obra pública para su distrito.
Luego de firmar el Convenio del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Región Capital tras la presentación que contó con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y que rúbrica la articulación entre los seis distritos vecino, el intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade, habló ante los micrófonos de Código Baires y contó detalles de los beneficios para su distrito.
“Para nosotros es todo desarrollo. Por eso, desde el primer momento, el compromiso de nosotros como gobierno, de trabajar en conjunto con los distintos intendentes pensando únicamente en el fortalecimiento de la región capital. Creemos que eso es lo único que va a traer para nuestros distritos desarrollo, es crecimiento, es calidad de vida, por eso acá se trató de sacar cualquier tipo de mezquindad ideológica y poner por delante el desarrollo de la región”, destacó Hourcade.
En ese sentido, sobre una de las obras más importantes que se proyectan para la provincia, el intendente se refirió al Canal de Magdalena y destacó que “hoy es un tema que no lo vemos en agenda a nivel nacional, sí lo vemos fuertemente en la provincia y en el gobernador, por eso que hoy estamos acá”.
“Cuando vos tenés un dirigente político, más allá de las coincidencias o disidencias ideológicas, cuando coinciden en un sistema de obra pública y que va a favorecer a nuestro partido, lo primero que tenemos que hacer es pensar en nuestra ciudadanía, sacarnos todo tipo de egoísmos políticos y pensar que si eso se hace concreta, va a cambiar trascendentalmente la vida de todo el partido de Magdalena por la historia. Y en el tema del Río Bonaerense”, completó.
Sobre los detalles del trabajo junto al gobernador Kicillof por las obras del Canal Magdalena, Hourcade resaltó que “la verdad que eso es algo que no participé, que no lo hablé, que no lo conversé”, aunque destacó que se trata de “una inversión pública-privada para desarrollar la economía provincial. Evidentemente debe ser un sistema que debe funcionar porque si lo quiere implementar la Nación y la provincia, debe tener algún sentido positivo”.
“Nosotros, por lo pronto, como hoy no contamos con recursos de ningún lado, o sea, obras que vengan ni de Nación ni de provincia, estamos desarrollando nuestro propio plan de obra que es por administración, que es con empleados municipales, estamos haciendo agua, cloaca, cordón cuneta, hormigón, por administración, hasta tanto veamos que se puedan reactivar las obras”, concluyó.