Misiones expulsó a Germán Kiczka de la Legislatura por los cargos de pedofilia
Una comisión especial evaluó las pruebas presentada. “En nuestra Legislatura, en nuestra provincia, no hay lugar para estos delincuentes, el lugar es la cárcel”, aseguraron.
La Legislatura de Misiones oficializó la expulsión de Germán Kiczka como diputado, en medio de la causa por la que está detenido junto a su hermano, acusados de "tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil". En una sesión ordinaria este jueves, tras un extenso debate marcado por la controversia por la demora en el proceso, los legisladores aprobaron su expulsión, aunque aún queda un paso para su completa definición.
El proyecto de resolución, impulsado por el diputado Carlos Rovira y otros legisladores, proponía “la expulsión de la Cámara de Representantes del diputado Germán Kiczka en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”. Durante el debate, la legisladora Anazul Centeno remarcó: “La responsabilidad que nos cabe como Poder Legislativo, siendo nosotros soporte de la Justicia, respetando los tiempos procesales y de investigación, y sobre todo, respetando la independencia de los Poderes, para que no haya ni un ápice de dudas ni especulaciones en este caso gravísimo”.
Centeno también destacó las acciones tomadas previamente por la Legislatura: “Hemos accionado como las normas lo determinan procediendo al desafuero, inmediatamente después de recibir el pedido judicial, y creando una comisión investigadora en ese mismo acto; mientras tanto, Kiczka ya estaba prófugo, en rebeldía y desoyendo a la Justicia”. Además, anunció que la formalización del caso ya fue remitida a la comisión investigadora, cuyos miembros han sido notificados para emitir su veredicto de manera inmediata.
Con un tono firme, Centeno concluyó: “En nuestra Legislatura, en nuestra provincia, no hay lugar para estos delincuentes, el lugar es la cárcel”.