Ricardo Quintela aseguró que será el próximo Presidente del PJ
Luego de una reunión con mandatarios provinciales y judiciales, el Gobernador de La Rioja se postuló como el próximo líder del Partido Justicialista, tras la renuncia de Alberto Fernández.
El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, manifestó su intención de asumir como presidente del Partido Justicialista (PJ) tras la renuncia de Alberto Fernández a la conducción del peronismo. “Creo que voy a ser el presidente del PJ. Me interesa trabajar por la unidad del peronismo. No estamos en contra de nadie. Estamos a favor de que todos comprendamos que la unidad hace la fuerza”, declaró Quintela durante una conferencia en la Casa de La Pampa, donde se reunió con mandatarios provinciales y judiciales.
En esa misma línea, el mandatario riojano subrayó la importancia de reforzar la unidad del partido: "Debemos fortalecernos en la unidad para construir un frente junto a los trabajadores, los movimientos sociales y los partidos políticos que quieran adherirse", afirmó.
El panorama en el peronismo, luego de la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández, busca reordenarse de cara a los nuevos desafíos políticos, especialmente frente al gobierno de Javier Milei. Quintela se perfila como una figura central para liderar este proceso de unidad, de cara a las elecciones internas del PJ programadas para el 17 de noviembre.
A pesar de que la agenda del PJ está marcada por urgencias en el ámbito parlamentario y provincial, las aspiraciones de distintas facciones comienzan a aparecer en la carrera por la conducción del partido. Sin embargo, hasta ahora, Quintela parece ser el candidato con más respaldo para asumir la presidencia del partido.
Un claro ejemplo de este apoyo se evidenció el 9 de agosto, cuando el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, una figura clave en el frente opositor, lo acompañó en el acto de presentación de la nueva Constitución de La Rioja, consolidando su respaldo hacia el dirigente riojano.
Cabe recordar que el ex presidente Alberto Fernández presentó su renuncia "indeclinable" a la presidencia del PJ el pasado 14 de agosto, luego de haber estado en licencia desde marzo. En su renuncia, Fernández explicó que su decisión fue motivada por "la denuncia por presunta violencia de género" interpuesta por Fabiola Yañez, su ex pareja.