Los intendentes no abadistas piden “listas de unidad” en la interna radical
Con un mensaje hacia “Futuro Radical”, intendentes avanzaron en un pedido de unidad del radicalismo bonaerense a horas del cierre de listas. El dato que envalentona al oficialismo.
A horas del cierre de listas para la disputa por la interna radical, los intendentes nucleados en el Foro de Intendentes que no jugaron con la lista que encabeza Miguel Fernández enviaron un fuerte mensaje que va directo al corazón del espacio de Facundo Manes y Martín Lousteau, que lleva a Pablo Domenichini como candidato de la lista opositora “Futuro Radical”.
Se trata de un comunicado que lleva la rúbrica del intendente de Rauch y actual presidente del Foro de alcaldes, Maximiliano Suescún, que busca como objetivo “llamar a la unidad” de los espacios radicales y acude a “una propuesta de cambio, unidad y gobierno para el radicalismo bonaerense”.
El comunicado fue firmado por cinco intendentes que llamaron a la unidad de los espacios en disputa y señalan que “los y las militantes radicales que firmamos este documento proponemos la unidad del partido, pero con cambios, con vocación de gestión y gobierno, a favor de una representación real, de la transparencia y del servicio que los bonaerenses demandan” y agregaron que “debemos pensar colectivamente el futuro, con ejes, objetivos, metas y proyectos para transformar las realidades de nuestros vecinos y vecinas”.
Hasta el momento, las dos listas que se preparan para competir tienen tiempo hasta el viernes a las 12 de la noche para presentar los avales que acompañen y que disputen la interna el próximo 6 de octubre.
El dato que aliente al oficialismo es que algunos de los alcaldes firmantes del documento es que hasta hace días atrás acompañaban la candidatura de Domenichini, mientras que a pocas horas del cierre de listas se encaminaron por la unidad del espacio. Se trata de la intendenta de Gonzalez Chaves, Lucía Gómez, además de la firma de los intendentes de General Viamonte, Franco Flexas, de General Madariaga, Esteban Reino, de General Lamadrid, Martín Randazzo y el actual presidente del Foro de intendentes, Maximiliano Suescún.
En el oficialismo partidario creen que “es alentador” que su competir no haya presentado su lista con los padrinos políticos, como son Facundo Manes y Martín Lousteau y ahora alientan la interna dentro del espacio. “Ahora estamos envalentonados y queremos ir a internas, porque no sabemos cuánta representación tiene Evolución ni el manismo”, le dijeron a CódigoBaires cerca de Maximiliano Abad.