Información General
Atentado en Palermo

Enviaron un explosivo al presidente de la Sociedad Rural Argentina

Cuatros trabajadores de sede porteña de la Sociedad Rural Argentina (SRA) resultaron levemente heridos, tras abrir un paquete que tenía como destino a Nicolás Pino, presidente de la entidad.

Andrea Lazaro
05/09/2024
Enviaron un explosivo al presidente de la Sociedad Rural Argentina

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, recibió un paquete con material explosivo. Cuando su secretaria lo abrió se produjo una detonación que dejó cuatro heridos, aunque ninguno de gravedad. Desde la entidad emitieron un comunicado para llevar tranquilidad a las familias de los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por “precaución”.

“Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad en el edificio”, comienza el escrito publicado por la SRA en sus redes sociales.

En este marco, la entidad destacó que no hay heridos de consideración y que los que estuvieron al momento de la detonación fueron trasladados a un hospital “para su debido control”. 

Y explicó que “ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”, continúa.

“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que nos encontramos en perfectas condiciones”, concluye el texto.

Cabe recordar que, en horas del mediodía de este jueves, dos paquetes fueron enviados a la sede de calle Juncal al 4400, en Capital Federal, de la SRA, cuyo destinatario era Pino. Cuando su secretaria procedió a la apertura de uno de ellos se produjo una pequeña explosión, que consistió en la propagación de humo, por lo que la mujer y otras tres  personas resultaron heridas.

Según destacaron desde la Policía Federal, a cargo de la investigación, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalaron que no estaba destinado para “generar daño”, aunque sí a amedrentar.

Respecto al segundo paquete, este no llegó a abrirse porque tras la explosión del primero el personal de la SRA se contactó con la Comisaría Vecinal 14C y luego intervino la Brigada de Explosivos, que hizo una detonación controlada luego de revisar si tenía huellas y datos del remitente.

Comentarios
Más de Información General