Convocan a marchar nuevamente contra el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria
Tras la represión a las anteriores marchas que tuvieron lugar en el Congreso, la CTA y CTERA llamaron a movilizarse otra vez por la actualización de los haberes jubilatorios y demostrar "a este Gobierno que no estamos de rodillas y no agachamos la cabeza".
Luego de los incidentes que se vivieron el día de ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocaron a una nueva movilización para repudiar el veto presidencial al proyecto de Movilidad Jubilatoria aprobado por el Senado.
La jornada será este jueves 12 de septiembre en la Plaza del Congreso bajo el propósito de instar a los miembros de la Cámara de Diputados a ratificar los dos tercios positivos que le otorgaron los senadores nacionales a la iniciativa.
En este sentido, el diputado nacional y el Secretario General de la CTA-T, Hugo Yasky, sostuvo que "la amenaza del veto constituye el intento de meterle la mano en el bolsillo a las Jubiladas y Jubilados de este país para sostener un ajuste; una política económica que, en poco más de siete meses, elevó la indigencia por encima de lo que tuvimos en plena pandemia. Es decir, estamos viviendo una política de hambre y de expoliación a los Trabajadores, Trabajadoras, Jubilados y Jubiladas".
Asimismo, remarcó la necesidad de que "el movimiento sindical, y en eso quienes estamos acá, estamos absolutamente convencidos, empiece a dar respuesta, como lo venimos haciendo desde enero, y que le demuestre a este Gobierno que no estamos de rodillas y que no agachamos la cabeza". Manifestando apoyo a las marchas que llevan a cabo los jubilados los días miércoles, agregó que "queremos que sea la expresión del sindicalismo que está dispuesto a luchar el que asuma la responsabilidad de hacer una convocatoria masiva".
La medida de fuerza fue anunciada en una conferencia de prensa en la que respaldaron la movilización representantes de la Asociación del Personal Superior de Energía Eléctrica (APSEE), la CTA Autónoma, la Asociación Bancaria y la Federación de Camioneros.
Cabe mencionar que ayer efectivos de Prefectura Nacional, Gendarmería y de la Policía Federal reprimieron con golpes y gases lacrimógenos a los jubilados y las organizaciones sociales que se movilizaron en repudio a la decisión de Javier Milei de vetar la totalidad del proyecto. El miércoles anterior, se produjo otro episodio de desalojo violento de las calles ocupadas por quienes manifestaron su rechazo al Gobierno.