Lucía Klug: "Este tipo de planes económicos y políticos solo cierra con represión"
La diputada provincial criticó severamente la gestión de Sandra Pettovello por el incumplimiento en la entrega de alimentos, calificando la situación como un "incumplimiento del deber público, que es claramente anticonstitucional".
La diputada provincial de Unión por la Patria, Lucía Klug, expresó fuertes críticas al Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, en relación a los alimentos retenidos que no fueron entregados a la población. Klug destacó la gravedad del asunto, señalando que "si los 8 fallos que tiene Sandra Pettovello y el Ministerio de Capital Humano por no entregar los alimentos retenidos fuesen a cualquier otro tipo de Gobierno, sobre todo peronista, está claro que el escándalo sería mucho mayor". Para la diputada, la situación refleja un "incumplimiento del deber público, que es claramente anticonstitucional".
Además, Klug remercaó la responsabilidad del Ministerio, que agrupa a varios otros ministerios bajo su control, al señalar que "esta persona que está a cargo del Ministerio, que conlleva adentro suyo más de 8 ministerios, está incumpliendo la constitución". Según la legisladora, el problema trasciende a las figuras de Pettovello o Juan Grabois, ya que "hablamos de una cuestión que está por encima de todos los ciudadanos y lo que no rige es la Constitución Nacional".
En diálogo con Código Baires, Klug también recordó las declaraciones del presidente Javier Milei, quien en una entrevista desestimó las denuncias de Grabois sobre el hambre en Argentina. "Hace algún tiempo en una entrevista, Milei dijo de manera muy altanera y dirigiéndose a Grabois algo como 'recién ahora se da cuenta que hay hambre en Argentina'. Por ello, hicimos un video ayer con todos los archivos en donde Juan denunciaba constantemente la situación de hambre y pobreza estructural de nuestro país, del 2013 en adelante, mínimo uno por año y con todas las movidas que hicimos para los más indigentes, incluso durante el Gobierno de Alberto Fernández", explicó la diputada.
Refiriéndose a la crisis alimentaria, Klug relató un caso alarmante en uno de los barrios más carenciados de la Capital Federal: "Durante la pandemia comenzó a ver el aumento de gente que iba a pedir alimentos y se armaban filas de 3000 personas. Ahora esas filas rondan las 6000 personas, y no hablamos de gente que precisamente es parte de la 'pobreza estructural', sino gente que por ahí va para ahorrar el plato de comida de un día y así llegar a pagar la luz". En su opinión, la situación actual representa un límite inaceptable, ya que "hoy la prioridad es el hambre".
Juan jamás dejo de hablar del hambre de los pibes. Hay infinidad de archivos al respecto del año que busques, gobierne quién gobierne. Dejo uno bastante actual, no del gobierno de Milei, si no del de Alberto para que quede bien clarito. https://t.co/dIxOgmw95y pic.twitter.com/NhxJRpNK8M
— Lucía Klug (@LuciaKlug) September 2, 2024
La diputada también criticó duramente la gestión de Milei y su impacto en la estructura social del país. "Todos los gobiernos pasan, Milei durará cuatro años, y no será más que un Presidente más en la historia de nuestro país, pero las secuelas que nos dejan este tipo de Gobierno son muy difíciles de revertir y condenan incluso a un cierto fracaso al que viene atrás", afirmó Klug, haciendo una comparación con la gestión de Mauricio Macri y la deuda externa que dejó como legado.
Finalmente, Klug advirtió sobre la estrategia ideológica del actual gobierno: "Este tipo de planes económicos y políticos cierran solamente con represión, que es algo que estamos empezando a ver como moneda corriente". Además, destacó que el objetivo de Milei es "romper el tejido social de la Argentina" y "romper los lazos de solidaridad que tanto han caracterizado a nuestro país". Para Klug, la situación actual es alarmante, y concluye que "Milei es una persona que goza de cierta popularidad y que todavía conserva, pero si no mejora las cosas, con los niveles de caída de empleo, de consumo, de industria y de todo, es muy difícil que pueda continuar".